Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

MLS: Thierry Henry se arrodilló durante 8 minutos en memoria de George Floyd

 Thierry Henry se arrodilló durante 8 minutos en memoria de George Floyd
Thierry Henry se arrodilló durante 8 minutos en memoria de George Floyd | Fuente: MLS

El técnico de Montreal Impact, Thierry Henry, se arrodilló durante 8 minutos y 46 segundos, tiempo que duró la intervención de George Floyd. 

La ex figura del fútbol francés Thierry Henry, actual entrenador del Montreal Impact, se arrodilló este jueves durante ocho minutos y 46 segundos para protestar contra el racismo y rendir tributo a George Floyd antes de su primer partido en el torneo de reanudación de la MLS.

Ocho minutos y 46 segundos es una cifra simbólica por ser el tiempo en el que el afroamericano Floyd fue brutalmente inmovilizado en el suelo por un policía blanco hasta perder el conocimiento y fallecer poco después.

El crimen, que ha desencadenado desde mayo manifestaciones mundiales contra el racismo, está marcando también el inicio del torneo con el que el miércoles se reactivó la liga de fútbol norteamericana (MLS) tras el parón por el coronavirus.

Al igual que en los dos primeros juegos del torneo 'MLS is Back', el choque entre el Impact de Henry y el New England Revolution tuvo como preámbulo una demostración de solidaridad de los equipos con el movimiento antirracista 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa).

 

 


MLS: Thierry Henry se arrodilló durante 8 minutos en memoria de George Floyd | Fuente: TSN 1

Al saltar a la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), frente a las gradas desocupadas, los futbolistas hincaron una rodilla en el césped y levantaron un puño al aire, lo mismo que hicieron suplentes y entrenadores.

Una vez iniciado el juego Henry, portando una camiseta negra con el lema 'Black Lives Matter', continuó con la protesta hincado de rodillas delante de su banquillo.

"Fueron ocho minutos y 46 segundos, supongo que sabéis por qué", dijo Henry tras el partido. "Fue solo para rendir homenaje y mostrar apoyo a la causa. Eso fue básicamente todo, es bastante simple".

Mal debut

Henry, exestrella del Arsenal, Barcelona y selección francesa, tomó las riendas del Impact esta temporada tras un mal debut como primer entrenador con el Mónaco, de donde salió en enero de 2019 por malos resultados tras menos de cuatro meses en el cargo.

El Impact de Henry logró una victoria y un empate en sus dos primeros partidos de la temporada regular de la MLS en marzo, cuando la competición fue suspendida por la pandemia. 

Este jueves, sin embargo, el equipo canadiense cayó 1-0 ante el New England Revolution en su estreno en el 'MLS is Back', torneo que tiene un formato similar al de la Copa del Mundo y cuyos partidos de la fase de grupos contarán para la temporada regular de la liga.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA