Seattle Sounders vs. San Jose Earthquakes
Seattle Sounders vs. San Jose Earthquakes | Fuente: Seattle Sounders

Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS, debutó en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana con un empate sin goles ante el San Jose Earthquakes del entrenador argentino Matías Almeyda.

Con este resultado, ambos equipos lideran con un punto cada uno el Grupo B, que completan el Chicago Fire y el Vancouver Whitecaps, que todavía no han jugado desde el arranque del torneo 'MLS is Back' el miércoles. 

El juego tuvo pocas ocasiones claras, con ambos equipos sufriendo el desgaste de la alta humedad en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando) y los casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS el 12 de marzo.

El arquero suizo-estadoundense Stefan Frei, del Sounders, y el argentino Daniel Vega, del Earthquakes, fueron las figuras del choque con varias intervenciones destacadas.

Frei se lució en el minuto 71 con una estirada con la que despejó un fuerte disparo desde fuera del área de Jackson Yueill.

En el 84, Vega consiguió atajar con las piernas una gran oportunidad de Raúl Ruidíaz, el goleador peruano del Seattle Sounders, quien recibió una asistencia desde la derecha que lo dejó solo ante el arquero pero, en lugar de rematar de primera, perdió un tiempo precioso al controlar y disparó flojo.

El enganche uruguayo Nicolás Lodeiro, figura de Sounders, dejó detalles de su calidad pero no pudo concretar ninguna acción para que su equipo se llevara los tres puntos. El mexicano Oswaldo Alanís, jefe de la zaga del Earthquakes, tuvo que abandonar el césped en el 64 por problemas físicos. 

 

(Con información de AFP)

 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Yeimar Gomes Andrade, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo; Gustav Svensson, Delem; Cristian Roldan, Nicolas Lodeiro, Jordan Morris; Raúl Ruidíaz.

San Jose Earthquakes: Daniel Vega; Tommy Thompson, Guram Kashia, Osvaldo Alanis, Nick Lima; Cristian Espinoza, Magnus Eriksson, Jackson Yueill; Valeri Qazaishvili, Andres Rios, Judson.

LA PREVIA

Sounders logró el título del 2019 con una temporada destacada del delantero peruano Raúl Ruidíaz, goleador de su elenco con 15 anotaciones. Además, marcó un tanto en los dos únicos juegos que se disputaron antes de la suspensión del campeonato regular. La ‘Pulga’ arrancará las acciones y apunta a ser una de las piezas claves del equipo junto al mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, capitán del plantel.

San Jose no será un rival sencillo para el campeón, tal como sucedió en la última campaña. En su primer enfrentamiento empataron a dos goles, mientras que en su último duelo del curso los ‘quakes’ cayeron, pero recién sobre el final del compromiso.

Earthquakes tiene la baja del lateral nacional Marcos López, quien fue operado el 30 de junio por un cuadro de apendicitis. Sin embargo, su recuperación es más rápida de la esperada y podría estar de retorno en la recta definitiva de la competencia.

“Marcos López empezó a trotar ayer (miércoles) y la esperanza es que, si llegamos a lo más alto en el torneo, la idea es que juegue unos minutos más adelante”, expresó su entrenador Matías Almeyda.

ALINEACIONES PROBABLES:

Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Yeimar Gomes Andrade, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo; Gustav Svensson, Cristian Roldan; Joevin Jones, Nicolas Lodeiro, Jordan Morris; Raúl Ruidíaz.

San Jose Earthquakes: Daniel Vega; Tommy Thompson, Guram Kashia, Osvaldo Alanis, Nick Lima; Cristian Espinoza, Magnus Eriksson, Jackson Yueill; Valeri Qazaishvili, Andres Rios, Danny Hoesen.