El DT de Colombia se pronunció respecto a sus expectativas para lo que será el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Colombia.
Confianza. Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia, aseguró este miércoles que ve en cuatro años a su equipo clasificado al Mundial 2026 para lo cual confió en la calidad de los jugadores jóvenes y en el compromiso de los de más recorrido.
"Me veo en el próximo Mundial 2026, ojalá podamos estar presentes y compitiendo a gran nivel. Va a ser un camino muy duro, las selecciones sudamericanas son muy fuertes", el director técnico de la Selección de Colombia en una entrevista a periodistas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) divulgada en redes sociales en la que aclaró que las selecciones suramericanas son "muy fuertes en competencia".
Si bien el calendario de las Eliminatorias al Mundial 2026 todavía no está definido se sabe que el torneo comenzará en marzo de 2023 con una doble fecha y terminará en octubre de 2025.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
La palabra de Néstor Lorenzo en Colombia
"Vamos a ir de a poco. Yo confió en que el grupo vaya creciendo, que el recambio se va hacer paulatinamente y de la mejor manera y que vamos a llegar al próximo mundial con un equipo más competitivo", dijo el estratega que reemplazo en junio de este año a Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo tras no lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
La próxima Copa del Mundo, que harán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, tendrá 48 equipos en vez de 32.
Eso significa que a Sudamérica le corresponden seis cupos de forma directa. Otra selección del área tendría que jugar un repechaje, con lo que solo tres equipos se quedarán afuera porque en competencia hay 10 selecciones.
El DT de Colombia Lorenzo destacó que una de las cosas que más lo ha sorprendido gratamente es la "capacidad de los jugadores jóvenes" así "como el compromiso de los grandes".
Colombia y su potencial para el Mundial 2026
Igualmente, valoró que en los partidos que ha dirigido "ninguno (de los jugadores) dudó en venir en vacaciones para jugar con Colombia. Al contrario, pidieron el favor de estar y no pusieron problema. Es algo que me agrada. Los jugadores jóvenes le pueden dar mucho al futuro de la Selección".
Concluyó que el balance de estos seis meses de trabajo es "muy positivo" y que más allá de los resultados es "el inicio de un proceso en donde siento que los jugadores están convencidos de la idea que les estamos proponiendo (...) grupo competitivo que va a disputar los compromisos que vienen y que en 2023 van a ser muy importantes". (EFE)
Comparte esta noticia