Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Al Hilal de André Carrillo podría enfrentar al Chelsea en el Mundial de Clubes

Mundial de Clubes
Mundial de Clubes | Fuente: @fifacom_es

La FIFA realizó el sorteo del Mundial de Clubes, que se realizará en Emiratos Árabes Unidos. Si Al Hilal gana su llave podría enfrentar a Chelsea en semifinales.

Monterrey jugará contra el egipcio Al Ahly, campeón de África, en su primer partido del Mundial de Clubes, que se disputará del 3 al 12 de febrero próximo en Emiratos Árabes Unidos, y si supera el cruce se encontrará con el Palmeiras brasileño en semifinales.

La FIFA celebró este lunes en su sede de Zúrich el sorteo de los emparejamientos, que se iniciarán con el duelo de primera ronda entre el local Al Jazira y el Auckland City neozelandés, cuyo vencedor se enfrentará al Al Hilal saudí, que compite como ganador de la Liga de Campeones de Asia.

El que supere este enfrentamiento se encontrará después con el Chelsea inglés, último ganador de la Liga de Campeones, en la ronda de semifinales, en la que puede producirse el encuentro entre el mexicano Monterrey que dirige Javier Aguirre y el Palmeiras brasileño, reciente campeón hace dos días de la Copa Libertadores tras imponerse al Flamengo 2-1.

Con esta victoria el once que comanda el técnico portugués Abel Ferreira se convirtió en el primer equipo que gana la Libertadores en dos temporadas consecutivas desde que lo consiguió el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001.

Los brasileños debutarán en el Mundial de Clubes en la fase de semifinales, igual que el Chelsea, líder de la "Premier", que de la mano del técnico alemán Thomas Tuchel conquistó su segunda Liga de Campeones el pasado mayo, tras derrotar al Manchester City (1-0) y garantizar así su presencia en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El Monterrey llega a la competición como campeón de la CONCACAF, título que se adjudicó el pasado 28 de octubre al imponerse al Águilas del América (1-0) del argentino Santiago Solari y proclamarse por quinta vez campeón en un duelo entre clubes mexicanos.

Mundial de Clubes cambió de sede y fecha


Su primer rival, con el que se jugará el acceso a las semifinales, será el egipcio Al Ahly, ganador de la Liga de Campeones de África y por segunda vez en el Mundial de Clubes, que se abrirá el 3 de febrero con el choque entre Auckland City (NZL), club elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la covid, y Al Jazira (EAU), ganador de la Liga emiratí.

Los siete equipos que competirán por relevar al Bayern Múnich como último campeón en la edición retrasada por la pandemia y jugada el pasado febrero en Qatar, donde el club alemán se hizo con el título frente al Tigres UANL mexicano.

La FIFA confirmó hoy mismo las fechas de la competición que el pasado 20 de octubre decidió que se jugara en Emiratos Árabes Unidos, tras la renuncia de Japón.

El país asiático, organizador de los últimos Juegos Olímpicos este año, tenía previsto acoger la cita dentro del programa para conmemorar el centenario de su federación de fútbol (JFA), pero renunció por las dificultades de prever la evolución de la pandemia.

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA