Un estudio de la consultora Internacional Mercer señala que el 88% de compañías darán facilidades para que sus trabajadores disfruten de los partidos de la Blanquirroja.
El 10 % de las empresas peruanas considera dar el día libre a sus trabajadores cuando la Selección juegue en el Mundial de Rusia 2018 previsto en junio, reveló este jueves un estudio de la consultora internacional Mercer.
Un 32% considera ofrecer la mañana libre en esta coyuntura, mientras que un 57% prefiere ofrecer permiso a sus colaboradores para que vean los partidos del Mundial, con el compromiso de compensar las horas no trabajadas.
En sectores como el industrial, con una amplia base de operarios, ninguna de las empresas encuestadas considera como opción viable dar el día libre cuando juegue la selección.
"Apenas 2 de cada 10 empresas de este sector consideran dar la mañana libre por el Mundial y solo un 33% piensa en ofrecer la oportunidad de compensar las horas no laboradas”, detalló Sebastián Vázquez, líder de la Práctica de Gestión del Talento para Mercer Latinoamérica.
Alentar desde las oficinas
Es mucho más atractivo para las empresas peruanas ofrecer a los colaboradores facilidades para que alienten a la blanquirroja desde sus centros de labor. El estudio de Mercer arroja que el 88% de las compañías dispondrá salas especiales para la transmisión de los partidos y un 35% de las empresas tienen pensado invertir en la adquisición de equipos audiovisuales.
En el campo de telecomunicaciones, la tendencia se vuelve una norma: todas las empresas implementarán salas de transmisión para sus colaboradores. En tanto, más del 50% de las empresas del sector Industrial van a invertir en equipos audiovisuales.
Un total de 147 empresas peruanas pertenecientes a los sectores de consumo, energía y minas, banca y seguros, industrial, transportes, farma y químicos y telecomunicaciones participaron del estudio.
Para Vázquez Sangiorgio, existe la noción de que el Mundial puede ser clave en el clima laboral y la relación entre empresa y sus colaboradores, teniendo en cuenta que los principales encuentros deportivos de Perú se jugarán en horario de oficina.
Comparte esta noticia