Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Mundial de Rusia: El 10% de empresas peruanas considera dar día libre por partidos de la Selección

El Perú es uno de los países que tendrá más hinchas en los estadios de Rusia.
El Perú es uno de los países que tendrá más hinchas en los estadios de Rusia. | Fuente: RPP

Un estudio de la consultora Internacional Mercer señala que el 88% de compañías darán facilidades para que sus trabajadores disfruten de los partidos de la Blanquirroja.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 10 % de las empresas peruanas considera dar el día libre a sus trabajadores cuando la Selección juegue en el Mundial de Rusia 2018 previsto en junio, reveló este jueves un estudio de la consultora internacional Mercer.

Un 32% considera ofrecer la mañana libre en esta coyuntura, mientras que un 57% prefiere ofrecer permiso a sus colaboradores para que vean los partidos del Mundial, con el compromiso de compensar las horas no trabajadas.

En sectores como el industrial, con una amplia base de operarios, ninguna de las empresas encuestadas considera como opción viable dar el día libre cuando juegue la selección.

"Apenas 2 de cada 10 empresas de este sector consideran dar la mañana libre por el Mundial y solo un 33% piensa en ofrecer la oportunidad de compensar las horas no laboradas”, detalló Sebastián Vázquez, líder de la Práctica de Gestión del Talento para Mercer Latinoamérica.

Alentar desde las oficinas

Es mucho más atractivo para las empresas peruanas ofrecer a los colaboradores facilidades para que alienten a la blanquirroja desde sus centros de labor. El estudio de Mercer arroja que el 88% de las compañías dispondrá salas especiales para la transmisión de los partidos y un 35% de las empresas tienen pensado invertir en la adquisición de equipos audiovisuales.

En el campo de telecomunicaciones, la tendencia se vuelve una norma: todas las empresas implementarán salas de transmisión para sus colaboradores. En tanto, más del 50% de las empresas del sector Industrial van a invertir en equipos audiovisuales.

Un total de 147 empresas peruanas pertenecientes a los sectores de consumo, energía y minas, banca y seguros, industrial, transportes, farma y químicos y telecomunicaciones participaron del estudio.

Para Vázquez Sangiorgio, existe la noción de que el Mundial puede ser clave en el clima laboral y la relación entre empresa y sus colaboradores, teniendo en cuenta que los principales encuentros deportivos de Perú se jugarán en horario de oficina.

El primer partido que enfrentará la Selección Peruana será el 16 de junio contra Dinamarca en Rusia.
El primer partido que enfrentará la Selección Peruana será el 16 de junio contra Dinamarca en Rusia. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA