Las norteamericanas golearon 13-0 a la Selección de Tailandia. | Fuente: EFE

La victoria de la Selección de Estados Unidos sobre su similar de Tailandia por 13-0, en el Mundial Femenino 2019, ha generado polémica. Las jugadoras estadounidenses han recibido acusaciones de haber "humillado inútilmente" a sus rivales.

"Como canadienses, nunca pensaríamos en hacer algo parecido", aseguró la futbolista Kaylyn Kyle, comentarista en el canal de televisión TSN. "En mi opinión es irrespetuoso, escandaloso", añadió. Las críticas le han valido, según ella, amenazas de muerte en las redes sociales. Sin embargo, Kyle reiteró sus declaraciones tildando las celebraciones de los goles de las estadounidenses de "excesivas e irrespetuosas".

La entrenadora de las vigentes campeonas del mundo, Jill Ellis, defendió a sus jugadoras: "Es un campeonato del mundo, por lo que todo equipo presente ha estado fantástico para clasificarse. Respetar a los rivales es jugar en serio contra ellos", aseguró.

"Admiren la actuación y reserven para otros la indignación moralista", dijo Nancy Armour, editorialista del periódico USA Today. "Es una Copa del Mundo, no un torneo amateur".

En el lado tailandés, la seleccionadora Nuengruethai Sathongwien dijo "aceptar" el hecho de que las estadounidenses eran "mejores". Al imponerse por 13 goles a 0, las jugadoras del 'Team USA' batieron el récord de la victoria más amplia en un Mundial, que ostentaba desde 2007 Alemania al golear 11-0 a Argentina.

Estados Unidos es líder del grupo F, con los mismos puntos que Suecia, quien derrotó con más discreción a la debutante Selección de Chile por 2-0. Las norteamericanas se enfrentarán en la segunda jornada del Mundial Femenino 2019 ante Chile el 16 de junio.

AFP

¿Qué opinas?