Nacional pedirá los puntos de la final perdida ante Peñarol. | Fuente: Club Nacional de Football

Una polémica se ha originado en el fútbol uruguayo a raíz de un reclamo de Nacional por el partido que disputó ante Peñarol el pasado fin de semana y que acabó con el elenco aurinegro como campeón de la temporada 2018. El 'Tricolor' pide los puntos del partido y poner en suspenso la definición del campeonato. ¿La razón? La presencia en el campo de un asistente técnico que no tiene su título registrado.

Peñarol logró vencer a Nacional por 2-1, y gracias a ese resultado se proclamó campeón del fútbol uruguayo debido a que ganó el Torneo Clausura y la Tabla Acumulada que es la suma de puntos del Apertura y del Clausura.

Sin embargo, durante el superclásico el técnico de Peñarol Diego López fue expulsado y su asistente Michele Fini fue quien asumió por algunos minutos la conducción del equipo. El detalle es que Fini no tiene el título de entrenador registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), como lo exigen las normas locales.

El 'Tricolor' analizó la situación y su directiva decidió presentar su reclamo, pese a las opiniones en contra. Incluso, los mismos hinchas del club no están de acuerdo con definir un campeonato en mesa.

Si el reclamo de Nacional prospera, Peñarol tendrá que jugar dos cotejos más contra su clásico rival para recién definir al campeón uruguayo. Ahora el equipo aurinegro dispone de cinco días para argumentar su defensa y evitar que este escenario se concrete.

¿Qué opinas?