Fútbol de Uruguay
Clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol se disputa en medio de intensa neblina. | Fuente: TyC Sports

Este domingo se disputa el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol por la fecha 4 de la primera división, pero el compromiso tuvo que retrasarse en el arranque debido a dos motivos, el clima y la pirotecnia, que provocaron una neblina enceguecedora en el estadio Centenario. 

En tanto a la condición meteorológica, la neblina estuvo prevista pero no en la intensidad en que se presentó. A esto se le sumó que hinchas de ambos equipos se hicieron presentes alrededor del estadio y reventaron fuegos artificales, lo que provocó aún más densidad. 

Si bien la neblina se fue despejando con el pasar de los minutos, los primeros 20 causaron muchos comentarios y críticas por el hecho de que se dispute un compromiso en esas condiciones, ya que no se podía discernir bien las jugadas desde televisión ni tampoco presencialmente. Sin embargo, el partido se siguió disputando.

Hasta el momento, Nacional vence 1-0 a Peñarol con un tanto de Gonzalo Bergessio en el minuto 33 y se espera que el compromiso pueda verse con más claridad a partir de la segunda parte.