Son ya 12 los goles del escocés Scott McTominay, fundamental en el once en una temporada consagratoria que persigue culminar con un título épico, que sería el cuarto Scudetto de la historia de un Napoli que ahora es claro favorito.
Nápoles baila al ritmo escocés porque Scott McTominay marcó un doblete en la victoria del Napoli ante el Torino, en el Diego Armando Maradona, para asaltar el liderado en la Serie A y aprovechar el pinchazo del Inter de Milán, que cayó como local ante la Roma.
McTominay, exjugador del Manchester United, es el motor del equipo napolitano y ahora su goleador porque lleva cinco goles (dos dobletes) en sus últimos tres partidos (vs. Empoli, Monza y ahora Torino), y con ello tiene 11 dianas en la Serie A y doce en la temporada -iguala al delantero Romelu Lukaku como máximos goleadores para el Napoli-.

Scott McTominay, del Nápoles, celebra con sus compañeros tras marcar durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre el SSC Nápoles y el FC Torino.Fuente: EFE
En busca del cuarto 'Scudetto'
Con este resultado, el Napoli consigue una oportunidad de oro para encaminar su cuarto 'Scudetto'. Las cuatro jornadas que le quedan el calendario sus rivales son Genoa, Lecce, Parma y Cagliari. Los tres últimos pelean por salvar la categoría.
Y también puede aprovechar el presente del Inter de Milán, que ha sido castigado por el cansancio en el cierre de temporada y viene de tres derrotas seguidas -ante Bologna y Roma por Serie A y AC Milan por copa-.
Mucho mérito tendrá el técnico italiano Antonio Conte y los suyos para conseguir el título en una campaña donde perdió a Osimhen en el inicio de la temporada y a Kvaratskhelia a mitad de curso.
Solo las lesiones, las inoportunas de Anguissa y Buongiorno en este duelo, pueden suponer un problema. El rugido en el sur de Italia está a solo cuatro partidos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia