Bundesliga
Los hinchas cantan villancicos y beben Glühwein.   | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ZINKEN

Miles de hinchas del Union Berlin, de la Bundesliga alemana, llenaron las instalaciones del Stadion An der Alten Försterei para cantar villancicos.

Pese a las frías temperaturas de la capital alemana, que rondan los cero grados centígrados, los hinchas del Union Berlin no faltaron a esta costumbre, que comenzó el año 2003.

Aquel año, un pequeño grupo de hinchas decidió reunirse para celebrar Navidad. En aquella reunión, cantaron villancicos y bebieron Glühwein (vino caliente). La iniciativa gustó y se repitió el año siguiente, tras lo cual se instauró esta tradición.

Desde aquella fecha, los aficionados del club berlinés -que este año consiguió el histórico ascenso a la Bundesliga- cumplen con este ritual, que este 2019 congregó a más de 20 mil personas.

Los aficionados colmaron las graderías del estadio y el campo de juego, formando así un espectáculo muy vistoso y de mucho significado en estas fiestas.

La jornada incluyó un espectáculo de luces y música, pero el plato de fondo fue el cántico de los hinchas.

El Union Berlin actualmente ocupa el puesto 11 de la Bundesliga. Esta es la primera temporada que el club juega en la primera división alemana, tras lograr su histórico ascenso en mayo pasado.