En Francia señalan que el brasileño está cada vez más cerca de ponerse la camiseta del PSG, lo que significaría una millonaria operación.
La prensa francesa se mostró este sábado convencida de la llegada del brasileño Neymar al París Saint-Germain (PSG), de la que comentan que solo faltan por cerrar los "detalles" en torno al pago de la cláusula de 222 millones de euros que protege el contrato del jugador.
"El sueño toma forma", titula el diario deportivo L'Équipe, para quien el club de la capital francesa "nunca ha estado más cerca" de hacerse con la estrella.
En términos de imagen, "el PSG demostraría que sigue siendo muy atractivo incluso tras la eliminación en octavos de final de la Champions League contra el Barcelona. Y en un momento en que su accionariado atraviesa problemas geopolíticos con Arabia Saudí principalmente, Neymar podría convertirse en su mejor embajador", dice.
El rotativo recuerda que la cláusula que une a Neymar al Barcelona implicaría que fuera el traspaso más caro de la historia del fútbol y, con un salario de unos 30 millones de euros anuales, podría enfrentar al club a sanciones por incumplimiento del llamado "Juego Limpio Financiero".
L'Équipe advierte además de que su llegada tendría un impacto importante en el equilibrio del equipo, y en concreto para algunos como el argentino Ángel di María, porque con él serían diez los jugadores con posibilidades de ocupar puestos ofensivos.
Indicios de una partida. Pero Neymar, según añadió el diario Le Parisien, ya ha comunicado a sus actuales compañeros su deseo de irse a París, y sus últimas publicaciones en Instagram han contribuido a reforzar esa hipótesis.
El periódico deja claro que "París quiere una estrella mundial del fútbol" para poder rivalizar con clubes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el propio Barcelona y ganar por fin la Champions League.
EFE
Comparte esta noticia