¿Por qué Neymar le cuesta al PSG 1 millón de euros por partido? | Fuente: Twitter

Hoy en día es muy común ver a Neymar fuera de las canchas con el PSG debido a las lesiones y más aún cuando uno se acuerda de los 222 millones de euros que costó el brasileño procedente del Barcelona, siendo hasta el momento el fichaje más caro en la historia del fútbol.

El diario 'Sport' de España ha hecho un recuento y ahí indica que Neymar no ha estado en 64 encuentros, mientras que sí disputó 63. De los partidos que no jugó, 52 fueron por lesión y otros 8 por estar sancionado. Los otro cuatro partidos estuvo ausente mientras trataba de forzar su vuelta al Barcelona a inicios de temporada.

Los partidos que el exjugador del Santos se ha perdido por lesión le cuestan al PSG más de 1 millón de euros por encuentro disputado. Cada gol del atacante (de momento registra 55) le ha costado al club parisino la suma de 1.5 millones de euros.

Actualmente, Neymar cobra mensualmente en el PSG 3.1 millones de euros. Siendo 26 los meses que está en el fútbol francés, su salario sobrepasa los 80 millones de euros. Considerando todo esto, el jugador de 27 años le ha costado a los de París más de 300 millones de inversión. Un fichaje nada rentable.

Neymar se encuentra lesionado y todavía no fecha estimada para su vuelta. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BUREAU
¿Qué opinas?