Neymar se pierde el partido ante Montpellier por la Ligue 1
Neymar se pierde el partido ante Montpellier por la Ligue 1 | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Neymar no fue convocado por el París Saint Germain para medirse al Montpellier en la decimotercera jornada de la Ligue 1 este sábado (3:00 p.m. hora peruana), según la lista publicada oficialmente por el campeón francés.

A tres días de la última fecha de la fase de grupos de Champions League, donde tendrán que medirse al Basaksehir de Estambul, partido crucial para clasificar a octavos de final, el brasileño guardará descanso.

En la competición europea marchan en el primer puesto del grupo H, aunque con el mismo puntaje que el Manchester United y RB Leipzig, los que se medirán en la jornada definitiva. El PSG no quiere tomar riesgo y reservará a su estrella para un partido donde el triunfo les asegura llevarse la serie.

Como anunció el viernes el entrenador Thomas Tuchel, el centrocampista Marco Verratti, de vuelta tras lesión, tampoco jugará este sábado, mientras que los atacantes Pablo Sarabia y Mauro Icardi siguen lesionados. Esperado durante un tiempo, el alemán Julian Draxler tampoco viajará.

El PSG solo cuenta con un punto de ventaja al frente de la tabla de la Ligue 1, por delante del Marsella, que se impuso 2-0 en Nîmes el viernes y todavía cuenta con un partido menos en la temporada.