Neymar reveló por qué no fichó por el Real Madrid y sí por el Barcelona

En una entrevista para L'Equipe, el brasileño Neymar manifestó cómo es que le dijo que no en dos oportunidades al poderoso Real Madrid.
Neymar debutó en el fútbol profesional en el 2009 con la camiseta del Santos. | Fuente: YouTube

El delantero brasileño Neymar ha manifestado en una reciente entrevista la razón por la que rechazó firmar por el Real Madrid hasta en 2 oportunidades, antes de animarse a firmar por su actual equipo el Barcelona.

La primera vez. En declaraciones que recoge el diario francés L’Equipe, el jugador de 24 años relató cómo es que declinó la propuesta inicial de la ‘Casa Blanca’ en 2005. “Tenía 13 años. Era la primera vez que venía a Europa. En ese momento no me veía capaz de vivir lejos de Brasil. No sentía que era el momento de cambiar. No había ninguna prisa. La prioridad era estar feliz y convertirme en un jugador profesional y después iría a jugar a Europa”, apuntó.

Neymar lllegó al Barcelona en un traspaso que rodeó los 57 millones de euros. | Fuente: EFE

Otro intento. El interés por ‘Ney’ no quedó ahí, porque en el 2010 el club que preside Florentino Pérez volvió a tentar su contratación. “Fue una decisión que tomé directamente junto a los miembros de mi familia. En ese momento, muchos jóvenes brasileños recibían ofertas y se iban a Europa, pero decidí quedarme”, confesó el jugador formado en las divisiones menores del Santos.

Final feliz. Tres años después del fallido intento ‘merengue’, el jugador recaló en las filas del Barcelona porque sentía que ‘ya estaba preparado’. Bajo las órdenes de Luis Enrique, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla y la pasada temporada registró 24 anotaciones.

Neymar se encuentra actualmente disputando los Juegos Olímpicos Río 2016 con Brasil. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?