Neymar salió llorando y en camilla tras lesionarse en el tobillo durante el partido entre PSG y Lyon
El astro brasileño del PSG Neymar tuvo que salir en camilla en los últimos compases del partido ante el Lyon este domingo, luego de un golpe en su tobillo izquierdo.
Cuando el balón estaba en su posesión, Ney recibió una entrada de su compatriota Thiago Mendes (90+5) que lo tiró al suelo con su tobillo bloqueado. A través de las cámaras se puede apreciar las quejas de dolor del jugador del PSG.
Tras ver a su hijo saliendo en camilla y llorando, el padre de Neymar escribió en su cuenta de Instragram.
"Caramba... ¿hasta cuándo? ¡Tanto se habla de esto, tanto recordamos este exceso de violencia! ¿Por qué no parar la mano al principio, en el primero? ¿Por qué esperar la 7ª, 8ª, 9ª falta? ¿Necesitamos mirar el VAR para ver que es una expulsión? ¿Necesitamos que el VAR note una falta tan violenta? ¿Se necesita herir a alguien para tomar una decisión honesta?", se puede leer en la primera parte del mensaje.
"Un jugador aplica tijeras irresponsables, violentas, atraviesa el espacio físico de otro, sin siquiera una opción de defensa... Eso no lo medimos durante todo el partido donde Neymar sufrió la tradicional rotación de faltas, y siempre violentas, y con eso estamos alimentando este tipo de jugador y actitud... ¿Hasta cuándo la culpa será de la víctima?", publicó el padre de Neymar.
¿Cómo está Neymar?
"Está con el fisio y con los servicios médicos y hay que esperar las pruebas de mañana (lunes)", declaró el técnico parisino Thomas Tuchel al micrófono de Téléfoot.
Mendes, sancionado en un primer momento con una tarjeta amarilla, finalmente recibió la roja directo luego del recurso al VAR.
Los problemas físicos ya alejaron a Neymar de los terrenos de juego esta temporada: un contagio de coronavirus el pasado verano (europeo) y unos problemas en los aductores a finales de noviembre.
Comparte esta noticia