Niko Kovac entrenará al Bayern Münich a partir de la próxima temporada

El croata, que militó como futbolista en el cuadro alemán desde 2001 hasta 2003, será el reemplazante de Jupp Heynckes en la dirección técnica.
Niko Kovac inició su carrera como entrenador en la Selección Mayor de Croacia en 2013. | Fuente: Prensa Bayern Münich

Minutos después de conocer que el Real Madrid será su rival en las semifinales de la UEFA Champions League, el Bayern Münich anunció a través de las redes sociales que Niko Kovac será el encargado de ocupar el puesto de entrenador que será dejado por Jupp Heynckes a fines de temporada. El croata, que actualmente dirige al Eintracht Frankfurt, tendrá su tercera experiencia como estratega en la escuadra bávara.

La salida de Heynckes de la dirección técnica de la institución germana a fines de temporada era inminente, pues él mismo había manifestado que había tomado las riendas del equipo después de la destitución de Carlo Ancelotti más como un favor y no tenía planeado seguir la próxima campaña. Ante esto, Kovac, junto a Mauricio Pochettino y Ralph Hasenhüttl, se perfilaban como posibles reemplazantes pero fue finalmente el ex futbolista de 46 años el elegido.

En estos momentos, el técnico nacido en Berlín se encuentra haciendo una muy buena campaña con el Eintracht Frankfurt, ocupando el quinto puesto de la Bundesliga con 46 unidades y superando las expectativas que se tenían en un inicio. Asimismo, cabe mencionar que el Bayern será solo la tercera experiencia que tendrá Kovac como entrenador, tras ejercer ese cargo en Croacia y el ex club de Carlos Zambrano.

Jupp Heynckes ha dirigido al Bayern Münich en cuatro etapas. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?