El Barcelona se ubica en el primer lugar de La Liga con 15 puntos. | Fuente: EFE

El Barcelona aplastó por 6-1 al Eibar en el Camp Nou con un póker de Lionel Messi. El delantero argentino guío en una espectacular noche al conjunto alzugrana que consigue su quinto triunfo consecutivo de cinco partidos en La Liga Santander y se mantiene en la punta con 15 puntos. Puntaje perfecto.

La apuesta de Ernesto Valverde, que ha situado al argentino más cerca del área, ha dado sus frutos; otra de las apuestas, el brasileño Paulinho, también fue decisivo. Pese al contundente resultado, al Barza le costó entrar en el juego. Sufrió dos remates del Eibar en los primeros minutos y no se sentían nada cómodos.

Buscaban la velocidad de Messi y Deulofeu para hacer daño por las bandas. Hasta que llegó el penal de Gálvez sobre Semedo que convirtió Messi. Ese tanto fue el cambio de actitud del equipo azulgrana ante un Eibar que seguía presionando pero sin mucha alegría. Paulinho demostró su capacidad atlética y volvió a anotar tras un poderoso remate de cabeza que prácticamente acabó con las esperanzas de los vascos. 

En el segundo tiempo, el partido enloqueció. El Barza controló la situación y en un fútbol de ida y vuelta y con tanto espacio, los barcelonistas anotaron tres goles en diez minutos. Primero Denis Suárez tras disparar un rebote del arquero. Sergi Enrich recortó distancias pero Messi en tres minutos dinamitó el partido. Marcó el cuarto y el quinto tras una combinación primero con Busquets y después con Iniesta.

Y a tres del final, Messi cerró la goleada y su póker después de una acción de Aleix Vidal. Con este resultado, el Barcelona lleva cinco triunfos consecutivos, con 17 goles a favor y dos en contra. La clave es Messi, en su mejor inicio goleador desde que viste la camiseta azulgrana con 9 goles. 

En sus primeros 4 partidos oficiales con el Barcelona, Paulinho tiene 2 goles. | Fuente: EFE
Barcelona visitará la próxima fecha al Girona. | Fuente: EFE

El Barcelona recibirá este martes 19 de septiembre al Eibar en el Camp Nou por la jornada 5 de La Liga española. El encuentro se jugará desde las 3:00 p.m. (hora peruana) y podrá asegurar la permanencia del club catalán en el primer lugar de la tabla o quizá sacarlo de allí.

Así llega el Barcelona. Pasa por un gran momento. Ha acumulado cinco triunfos consecutivos entre su liga local y su gran estreno en la Champions League. Ha marcado 14 goles en sus últimos cinco encuentros y apenas recibió uno (en su victoria por 2-1 contra el Getafe de visita). Está en el primer lugar de la tabla con 12 puntos.

¿Y el Eibar? Es uno de los equipos más irregulares de La Liga. Tiene apenas 6 puntos al haber ganado dos partidos y perdido otros dos. Su último compromiso terminó en victoria por 1-0 en condición de local al Leganés. Se enfrentó al Barcelona en la última fecha de la temporada anterior y cayó por 4-2.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo; Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Deulofeu.

Eibar: Marko Dmitrovic; Ander Capa, Paulo Oliveira, Alejandro Gálvez, José Ángel; Joan Jordán, Dani García, Tiago Dias Correia, Takashi Inui; Enrique García, Sergi Enrich.

Barcelona vs. Eibar | Paulinho le dio la más reciente victoria al Barcelona con un gol al último minuto. | Fuente: Barcelona
Barcelona vs. Eibar | El cuadro visitante sumaría 9 puntos si da la sorpresa y vence al Barcelona. | Fuente: Eibar