Real Madrid necesitaba ganar para no alejarse del Barcelona en La Liga. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Fernando Alvarado

El Real Madrid volvió con victoria luego de una pausa en La Liga por las Eliminatorias europeas. El conjunto merengue necesitaba ganar de visita al Getafe para no alejarse de los primeros lugares y lo hizo. No solo eso, sino que su estrella Cristiano Ronaldo anotó.

Es casi una costumbre decir que 'CR7' marca en un partido del Real. Sin embargo, el portugués necesitaba este gol para quitarse de encima la mala racha de no haber podido anotar hasta ahora en el torneo español. Su tanto llegó a los 85'.

Ese es el Cristiano Ronaldo que necesita el Real Madrid. En un partido que se jugaba más en el mediocampo y sin muchas ocasiones de gol claras (aunque él tuvo una y la falló) apareció la magia y precisión de Isco para asistir al delantero que definió con furia a la derecha del arquero.

Cuando el atacante de 32 años se frustra, normalmente no le salen bien las cosas en el campo. Pero cuando se molesta muchas veces le resultan jugadas como la del gol. Lo que necesita ahora es jugar con la tranquilidad de haber dejado atrás el mal rato de no marcar y llevar al Madrid a lo más alto de la tabla.

Real Madrid llegó a los 17 puntos en La Liga Santander. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Fernando Alvarado
Cristiano Ronaldo juega su novena temporada con la camiseta del Real Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jimenez

PREVIA

Real Madrid buscará recuperar el tiempo perdido ante Getafe y así tratar de presionar al líder Barcelona que enfrentará a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Cristiano Ronaldo no ha marcado goles en la Liga Santander y ante Getafe buscará plasmar su gran momento en Champions League y con la Selección de Portugal que acaba de clasificar a Rusia 2018.

¿Cómo llega Real Madrid? Zinedine Zidane cumplirá 100 partidos al mando del Real Madrid con el mejor promedio de victorias de ningún entrenador de la historia del club blanco. Ya es, tras Miguel Muñoz y Luis Molowny, el tercer entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid. Con siete iguala a Vicente del Bosque pero con mejor promedio en un año y nueve meses para la historia con una Liga, dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

El desgaste por partidos de selecciones y el cargado calendario que le llega al Real Madrid, hacen augurar rotaciones del técnico francés. Kiko Casilla será titular en portería, Nacho Fernández es el favorito para el lateral derecho y Marcos Llorente puede ser novedad para dar descanso a Casemiro de inicio, tras ser el último internacional en llegar.

¿Y el Getafe? El equipo madridista intentará ganar al Real Madrid para escalar posiciones en la Liga y olvidar la derrota de la pasada jornada ante el Deportivo en Riazor. Tiene 8 puntos en la clasificación de 21 posibles, muchos menos de los que debería haber conseguido por la buena imagen que mostró en varios encuentros en los que no consiguió sumar nada.

Curiosamente, el equipo de José Bordalás muestra su mejor cara ante los clubes más poderosos de la Liga. Sin embargo, no ha sabido rematar esos duelos, en los que se quedó sin premio. Así le pasó contra el Barcelona, contra el que perdió 1-2 con un tanto de Paulinho a seis minutos del final y frente al Sevilla, ante el que fue derrotado 0-1 con una diana de Ganso casi en el 84.

Probables alineaciones

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Arambarri, Markel Bergara; Fajr, Portillo, Amath; y Jorge Molina.

Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Isco, Lucas Vázquez o Asensio; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Real Madrid llega a este partido tras vencer por 2-0 al Espanyol. | Fuente: AFP
Getafe llega tras perder 2-1 con el Deportivo La Coruña. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?