Real Madrid quedó a 8 puntos del Barcelona, líder del torneo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andreu Dalmau

Real Madrid no pudo superar al Girona en la fecha 10 de La Liga Santander y empezó a alejarse de la punta. El cuadro merengue iba ganando el partido en el primer tiempo, pero el conjunto catalán fue más eficaz en el segundo y volteó el marcador por 2-1.

El Real Madrid había adelantado con Isco Alarcón en el primer tiempo y manejó el compromiso sin generar mucho peligro. Zinedine Zidane había mandado al campo a su mejor once y ni siquiera eso pudo detener al Girona.

El Girona hizo un partido muy correcto durante los 90 minutos. Un equipo ordenado y que llegó al arco rival en múltiples ocasiones pero con un notorio respeto por el Madrid. Con el pasar de los minutos se mostró más suelto y lo demostró con el resultado.

El uruguayo Christian Stuani (54') y el español Cristian Portugués (58') se encargaron de desatar la locura entre los hinchas del club local. Cuando llegó el pitazo final del árbitro Alejandro Hernández, el cuerpo técnico, suplentes, titulares y fanáticos en las tribunas 'explotaron' de felicidad.

Cristiano Ronaldo solo tiene un gol en La Liga (temporada 2017/2018) y tampoco pudo contra el Girona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

PREVIA

El Real Madrid visitará al Girona este domingo por la fecha 10 de la Liga Santander. El partido se jugará desde la 10:00 a.m (hora peruana) en el Estadio Montivili y será transmitido por ESPN. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Real Madrid? El vigente campeón de La Liga se ha recuperado de un comienzo irregular como local mientras que de visita a ganado todo. Su último triunfo fue por 3-0 contra Eibar en el Santiago Bernabéu en un partido que marcó el regreso al gol de Marco Asensio después de dos meses. Se ubican en el tercer lugar con 20 puntos a 5 del Barcelona.

¿Y el Girona? Los ‘Albirrojos’ vienen de ganar de visita por 2-1 a Deportivo La Coruña, se ubican en el fondo de la tabla con 9 puntos y están a punto de convertirse en uno de los equipos que pueden pelear el descenso. Como local tiene un solo triunfo (Málaga), un empate (Atlético de Madrid) y 3 derrotas (Sevilla, Barcelona y Villarreal).

Posibles alineaciones de ambos equipos:

- Real Madrid: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Raphael Varane; Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

- Girona: Yassine Bounou; Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Pablo Maffeo, Pere Pons, Aleix García, Aday, Portu, Borja García y Olarenwaju Kayode.

Marco Asensio es el goleador del Real Madrid en La Liga con 3 goles. | Fuente: EFE
Bernardo Espinosa, Pere Pons Portu y Olarenwaju Kayode son los tres jugadores del Girona que han jugado todos los partidos en La Liga. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?