Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Con doblete de Gareth Bale, Real Madrid se impuso 3-0 contra las Palmas

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale fue la principal carta de ataque en el Real Madrid.

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale fue la principal carta de ataque en el Real Madrid.Fuente: EFE

Con un equipo alterno, la escuadra de Zinedine Zidane venció a Las Palmas tras anotaciones de Gareth Bale y Karim Benzema.

Real Madrid no sintió la para producida por los amistosos internacionales y derrotó, en condición de visita, con categoría 3-0 a Las Palmas por la Liga Santander.

Sin contar con su máxima estrella Cristiano Ronaldo y dejando fuera de lista a varios hombres que son frecuentes en la oncena titular como Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo, la ‘Casa Blanca’ salió al Gran Canaria con la consigna de buscar los tres puntos.

Desde que arrancó el encuentro, el cuadro blanco se aproximó con peligro al arco de Leandro Chichizola. Lucas Vázquez, Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema comandaron el ataque ‘merengue’.

Durante los primeros 25 la figura del encuentro era Chichizola, quien sacó dos ocasiones claras de gol; sin embargo, Gareth Bale a los 26’ puso el 1-0 con un violento remate cruzado. Desde ese instante el encuentro se abrió y fue controlado por la escuadra visitante.


Las Palmas, conscientes de su complicada situación con la zona de descenso, empezó a desesperarse para buscar el empate. Y en ese desorden se produjo el segundo tanto de los ‘blancos’. Jonathan Calleri, delantero de los locales, le cometió una falta en el área a Vázquez. Penal y gol de Karim Benzema en su partido 400 con la camiseta del Madrid.

En la segunda parte, los dirigidos por Zinedine Zidane siguieron controlando el cotejo. Sus pupilos alargaron el marcador otra vez por la vía de los doce pasos. Gareth Bale puso el 3-0 definitivo y el segundo en su cuenta particular.

Lo que resto del partido fue un trámite para la visita, teniendo chances de anotar, pero que fueron desperdiciadas por la poca efectividad de sus delanteros.

Con este triunfo, Real Madrid continúa en la tercera posición con 63 unidades a uno de Atlético de Madrid. De esta manera, los vigentes Campeones de Europa se enfocan en el duelo de cuartos de final que tendrán el martes contra la Juventus por la Champions League.

Karim Benzema disputó su partido 400 con la camiseta del Real Madrid y convirtió de penal.
Karim Benzema disputó su partido 400 con la camiseta del Real Madrid y convirtió de penal. | Fuente: AFP
Gareth Bale convirtió el primer gol a los 26 minutos y el segundo a los 51 por la vía de penal.
Gareth Bale convirtió el primer gol a los 26 minutos y el segundo a los 51 por la vía de penal. | Fuente: EFE

Real Madrid, con muchas ausencias y la mente en el duelo de Champions League en Turín ante Juventus, enfrentará a la UD Las Palmas, que ya sorprendió de local al líder, el Barcelona, y está obligado a repetir un marcador así para mantener opciones de salvación.

Los alternativos del Real Madrid, asumen el peso en el inicio de una semana clave para los de un Zinedine Zidane que dan prioridad a la ida de los cuartos de final de la Champions League ante Juventus. Los jugadores que no estarán ante Las Palmas, junto al sancionado Dani Carvajal, son Sergio Ramos e Isco por ligeras molestias, más Marcelo, Toni Kroos, Dani Ceballos y Cristiano Ronaldo.

¿Cómo llega el Real Madrid? La racha de tres victorias consecutivas, el retorno de la pegada con once tantos en esas tres jornadas, situaron al Real Madrid a cuatro puntos del objetivo de la segunda plaza, aprovechando la reciente irregularidad del Atlético de Madrid. Un once con profundos cambios en su estructura, se examinará en la isla.

La racha goleadora de Cristiano, que ha marcado nueve de los trece últimos tantos del Real Madrid, no podrá extenderse y Zidane necesita un nuevo referente goleador. Apostará como siempre por Karim Benzema, con Borja Mayoral pidiendo minutos tras marcar cinco goles en sus dos partidos con la selección española sub 21.

¿Y Las Palmas? Para la Unión Deportiva el encuentro ante el Madrid llega en un momento muy complicado, sumido en la zona de descenso y a seis puntos del equipo que marca la frontera de la permanencia, el Levante, al que además tendrá que visitar en la siguiente jornada, el domingo 8 de abril.

En el entorno del conjunto amarillo, entrenador y futbolistas, se aferran a la idea de repetir una actuación como ante el líder, lanzando el mensaje de que contra el Real Madrid no tienen "nada que perder", aunque la delicada clasificación refleje justo todo lo contrario.

Probables alineaciones

Las Palmas: Chichizola: Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano; Halilovic, Vicente Gómez, Momo, Jairo; y Calleri.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Varane, Nacho, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Lucas Vázquez, Bale; Marco Asensio y Benzema.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Gran Canaria.

Cristiano Ronaldo será reservado para la Champions League.

Cristiano Ronaldo será reservado para la Champions League.Fuente: Real Madrid

Las Palmas está peleando por mantener la categoría.

Las Palmas está peleando por mantener la categoría.Fuente: Las Palmas

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA