Liverpool aprovechó su localía y venció 3-0 Al Manchester City. | Fuente: AFP

El Liverpool ganó, gustó y goleó. Lo hizo en Anfield Road y ante un desconocido Manchester City que dio muchas licencias en defensa. Los dirigidos por Jürgen Klopp demostraron categoría y claridad en todas sus líneas, siempre amparados en el gran momento que atraviesa su goleador: el egipcio Mohamed Salah.

El gran nivel que venía mostrando el equipo de Pep Guardiola los colocaba como favoritos para este encuentro por Champions League. Figuras como Gabriel Jesus, Leroy Sané y Kevin De Bruyne llegaban en su mejor versión, pero en el campo estaba un rival que apelaba a su dinámica y colectivo para equilibrar el partido.  Y así lo demostraron desde el arranque.

Los 'Reds' y sus transiciones rápidas de defensa a ataque fueron letales. El primer gol llegó precisamente de una jugada gestaba en campo del Liverpool. Salah condujo el balón y tocó para que Roberto Firmino defina. El balón sorprendió nuevamente al egipcio y este definió fuerte y arriba. Apenas se jugaban los 11 minutos

La visita no se recuperaba del primer golpe y a los 20' ya tenía que padecer el segundo gol. Chamberlain se topó con un balón cerca del área y sacó un derechazo inatajable para el arquero del City. La arremetida roja iba a durar la primera mitad, lo suficiente para sellar la goleada.

La figura en duda

Nuevamente el egipcio Salah demostrando que no solo es un buen finalizador, sino que sabe elaborar juego. Sacó un centro preciso para que Sadio Mané convierta de cabeza. El complemento vino con una mejora de los 'cityzens', aunque no se reflejó en goles.

Casi como encajar un gol en contra, Jürgen Klopp tuvo que sufrir la baja de Salah por lesión. El delantero se fue rengueando y casó alarma entro los hinchas del Liverpool pensando en el duelo de vuelta. Guardiola vio desmoronado su equipo y ahora atendrá que recomponerlo para intentar remontar el resultado,

El Liverpool logró algo que ningún equipo pudo en la temporada: meterle 3 goles al Manchester City de Guardiola. | Fuente: AFP
Pep Guardiola acabó desconcertado por el resultado y por el nivel que mostró su equipo. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Anfield será testigo de una batalla británica de 90 minutos. El Liverpool de Jürgen Klopp recibirá a Manchester City por los cuartos de final de la Champions League, en un electizante duelo.

Pep Guardiola y su equipo regresarán al lugar donde conocieron su única derrota en la Liga Inglesa, por lo que tendrá la complicada misión de buscar la revancha sin la presencia de Sergio Agüero, su principal carta de ataque.

Por otro lado, Mohamed Salah, quien lidera la clasificación para la Bota de Oro con 29 goles, comandará junto a Roberto Firmino y Sadio Mané al Liverpool para que vuelvan a las semifinales de las Champions tras 7 temporadas.


¿Cómo llega Liverpool? El equipo de Merseyside viene en un buen momento, con dos triunfos consecutivos se sitúa en la tercera posición de la Premier League que lo clasifica a la Champions en la siguiente temporada.

¿Y Manchester City? En su último encuentro en la competición cayó derrotado por el Basilea. Los ‘ciudadanos’ atraviesan por una racha increíble en su liga doméstica donde han conseguido 5 victorias seguidas.

Probables alineaciones:

Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain; Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Fabian Delph; Fernandinho, David Silva, Kevin De Bruyne; Leroy Sané, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

Mohamed Salah y Roberto Firmino comandarán el ataque de la escuadra de Merseyside. | Fuente: Liverpool FC
El equipo dirigido por Pep Guardiola es cómodo líder de la Premier League con 84 puntos. | Fuente: Manchester City
¿Qué opinas?