Patrocinan:

Brasil superó su primera prueba sin Neymar al golear 3-0 a Rusia en Moscú

Sin la presencia del delantero del PSG, al seleccionado sudamericano le bastó un buen segundo tiempo para obtener un triunfo en su primer amistoso del año.
La Selección de Brasil está en el segundo puesto del ránking FIFA. | Fuente: AFP

Brasil ya piensa en Rusia y va puliendo sus mejores armas para volver a salir campeón del mundo después de 16 años. En su primer duelo del año frente al organizador de la cita mundialista, los dirigidos por Tite golearon 3-0 en un encuentro donde todos los goles fueron convertidos en la segunda etapa. Y más allá de ganar, dejaron en claro lo peligrosos que pueden ser sin la presencia de Neymar, que se viene recuperando de una lesión para llegar de la mejor forma al Mundial.

A pesar de finalizar con una cómoda de ventaja de tres goles, al elenco brasileño le costó de gran manera abrir el marcador en el primer tiempo. Si bien manejaban la pelota y llegaban con mucho volumen de ataque al área del combinado europeo, les costaba generar ocasiones de gol a raíz de la sobrepoblación de jugadores de Rusia en su propio campo al momento de defender. De esa manera, se basaban en centros de los laterales casi en 3/4 de cancha hacia Gabriel Jesús y remates de afuera del área para batir la valla defendida por Igor Akinfeev, pero tuvieron poco éxito.

Por su lado, la escuadra dirigida por Stanislav Cherchesov, a pesar de tener complicaciones en los primeros minutos, en la parte final de la etapa final fueron ellos los que pusieron a Brasil contra las cuerdas. Al inicio, apelaban al balón parado o a esperar un error de la 'Verdeamarela' para llegar al área de su contrincante, pero poco a poco encontraron la manera de quitarle el esférico mediante una presión muy intensa, ocasionándole muchas pérdidas de balón en salida y generando más de un susto cerca al pórtico resguardado por Alisson Becker.

Sin embargo, a pesar de finalizar los primeros 45 minutos no de una manera deseada, el elenco de Tite no tardó en el segundo periodo para imponerse en el marcador. El seleccionado visitante optó por cederle la pelota a Rusia y jugar de contraataque, creando oportunidades de gol mucho más peligrosas que en el primer tiempo. Encontraban constantemente a la escuadra tricolor mal parada atrás y tenían profundidad, pero su mala puntería de cara al arco no les permitía ponerse en ventaja. Luego de dos chances clarísimas erradas, finalmente Joao Miranda pudo abrir la cuenta en el marcador a los '52 al aprovechar un rebote de Akinfeev después de un cabezazo de Thiago Silva.

Esa anotación le abrió el partido a Brasil, que empezó a jugar con mayor soltura y confianza ante un elenco ruso que lucía desorientado. Triangulaciones, pases en primer toque y desequilibrio individual eran las tres primicias en la ofensiva del equipo sudamericano, con un Douglas Costa que era un dolor de cabeza para los defensores locales por las bandas y un Paulinho que pisaba constantemente el área. Justamente, fue el mediocampista del Barcelona que generó un penal al minuto 61 que fue inmediatamente convertido por Philippe Coutinho, que le dio una ventaja de dos a su plantel.

Después de diversos oportunidades fallidas y haber creado un penal, fue el turno de Paulinho de marcar su propio gol a los '66 al finalizar una jugada donde los dirigidos por Tite distribuyeron el balón con mucha facilidad, haciendo honor al 'Joga Bonito' que tanto ha caracterizado a Brasil a lo largo de los años. Rusia, aún con tres goles abajo, tuvo algo de reacción ante las sustituciones del combinado verdiamarillo, pero no lograban sacar provecho ni de los errores de su rival cerca al arco de Alisson. De esa forma, el 'Scratch' goleó en su primer amistoso del 2018, mostrando que no son dependientes de Neymar contra el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Previa:

En el Estadio Olímpico de Luzhnikí se jugará el partido inaugural y la final del Mundial. También será el recinto donde se enfrentarán las dos primeras selecciones que clasificaron a la Copa del Mundo, Rusia y Brasil.

La ‘Verdeamarela’ para muchos es la principal favorita para alcanzar los 6 Campeonatos Mundiales. El juego mostrado y la riqueza de su plantel hacen temer a cualquier rival. La escuadra sudamericana no contará a su principal figura Neymar, pero será reemplazado por el hombre de la Juventus, Douglas Costa.

La escuadra dirigida por Stanislav Cherchésov, la única competencia oficial que tuvo en estos años fue la Copa Confederaciones, torneo donde quedaron eliminados en fase de grupos; los locales deberán revertir su nivel para hacer un buen papel en el torneo.

¿Cómo llega Rusia? Los anfitriones del evento mundialista no ganan un encuentro desde hace 4 meses cuando vencieron a República Checa en un partido amistoso. En sus dos últimos partidos perdieron con Argentina y empataron con España.

¿Y Brasil? Desde el arribo de Tite como director técnico, la ‘Canarinha’ ha recuperado la alegría e identidad de su juego. En el 2017 jugaron 8 partidos y en ninguno perdió. En su último amistoso empató con Inglaterra en Wembley                                                                           

Probables alineaciones:

Rusia: Andrei Lunev; Vladimir Granat, Fedor Koudryashov, Dmitry Kombarov; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Daler Kuzyaev, Denis Cheryshev; Alexei Miranchuk, Fedor Smolov y Alan Dzagoev. 

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Coutinho; Willian, Douglas Costa y Gabriel Jesús. 

La Selección de Brasil es la única escuadra que ha participado en todas las Copas del Mundo. | Fuente: AFP
La Selección de Rusia ha jugado 10 de las 20 Copas del Mundo que se ha disputado. | Fuente: AFP
0 Comentarios