Patrocinan:

Video | Chile venció 2-1 a Suecia y Reinaldo Rueda aprobó el examen de su debut

En el último suspiro del encuentro, la 'Roja' alcanzó el triunfo gracias al gol de Marcos Bolados.
Reinaldo Rueda inició con el pie derecho su etapa con la Selección de Chile. | Fuente: Video: ESPN2/beIN Sports /Foto: AFP

Se aprobó el examen al límite. Reinaldo Rueda inició con el pie derecho su gestión con la Selección Chilena cuando derrotaron a Suecia en la última jugada del partido.

El estratega colombiano quería comenzar su nueva etapa en el banquillo de la ‘Roja’ con un triunfo. Rueda alineó en el once titular a varios hombres que no eran frecuentes titulares en los procesos anteriores.

Desde que arrancó el partido, Chile salió a jugar como nos tiene acostumbrado: haciendo una presión constante para asfixiar a su rival y dominar el encuentro. Los sudamericanos controlaban los primeros minutos y se acercaban al arco de Kristoffer Nordfeldt.


 

 

A los 22’, El vigente ‘Campeón de América’ se adelantó en el marcador gracias a un remate cruzado de Arturo Vidal. Sin embargo, fue una alegría efímera, ya que al minuto con una estupenda jugada asociativa Ola Toivonen empató el encuentro.

Los acercamientos a pórticos rivales se fueron alternando, creando acciones de gol para ambos combinados.

Parecía que Reinaldo Rueda no arrancaba con una alegría su proceso, pero apareció Marcos Bolados, convocado por primera vez, quien decretó el 2-1 en la última jugada del cotejo.

De esta forma, Chile retornó al triunfo luego de caer derrotado con la Selección de Brasil en la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

 

La Selección de Chile consiguió su primer triunfo tras caer derrotado en la última fecha de las Clasificatorias. | Fuente: AFP
Ola Toivonen anotó el gol del empate momentáneo contra la Selección de Chile. | Fuente: AFP

La Previa

A empezar de cero. La Selección de Chile ahora bajo el mando Reinaldo Rueda comenzará un nuevo proceso cuando se enfrente a Suecia que iniciará su preparación para Rusia 2018.

La ‘Roja’ no alcanzó un cupo a la Copa del Mundo y decidió enrumbar otra etapa con la contratación del estratega colombiano pensando en Qatar 2022 y en la Copa América de 2019 en Brasil, cuando tendrá que defender su título.

Mientras que el elenco escandinavo busca ir calentando motores para su participación en el Mundial, al cual regresa desde Alemania 2006, con rivales de jerarquía, ya que comparte grupo con contrincantes de alto nivel

¿Cómo llega Suecia? Los dos últimos encuentros que tuvo la escuadra europea fueron los duelos contra Italia por el repechaje hacia la Copa del Mundo. En ambos partidos consiguió un triunfo y un empate que le permitió disputar el Mundial.

¿Y Chile? El vigente Campeón de América cayó derrotado en su último encuentro con una contundente goleada. Ahora, iniciará su nuevo proceso con varios nombres nuevos en una oncena la cual ya se conocía de memoria.

Probables alineaciones

Suecia: Jacob Rinne; Ludwig Augustinsson, Filip Helander, Pontus Jansson, Victor Nilsson; Emil Forsberg, Sebastian Larsoon, Gustav Svensson, Oscar Hiljemark; John Guidetti y Ola Toivonen.

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

 

La Selección de Suecia comparte el grupo F con los combinados de Alemania, México y Corea del Sur. | Fuente: AFP
La Selección de Chile no puedo clasificar a su tercera Copa del Mundo consecutiva. | Fuente: AFP
0 Comentarios