Contenido patrocinado por:

Suecia le sacudió el piso a Italia y dio un paso a Rusia 2018

Los nórdicos se impusieron en casa por la mínima y parten con ventaja a Rusia 2018. Italia deberá remontar en tres días para evitar una catástrofe.
Resumen del triunfo de Suecia sobre Italia. | Fuente: ESPN 2

Suecia tomó ventaja este viernes en la repechaje al Mundial de Rusia 2018 con una victoria por la mínima (1-0) ante una gris Italia, que realizó una actuación decepcionante y está obligada a remontar dentro en casa para evitar una catástrofe.

Sobre el papel, la ‘Azurra’ era claramente mejor que su rival pero estuvieron lejos del nivel con demasiados jugadores desconectados, superados por la energía nórdica y erráticos al crear las pocas ocasiones en ataque.

Los locales sorprendieron con un estilo agresivo, presionando la salida de balón italiana y percutiendo con todo. Se mostraron en el Estadio Friends de Solna con un punto más de energía que les permitió crear dudas a una zaga de Gianpiero Ventura que estuvo menos solvente de lo habitual.

Los hilos del juego sueco estuvieron en los pies de Emil Forsberg, quien haciendo daño entre líneas, con un juego directo, aprovechó la superioridad de Ola Toivonen por arriba. Así llegaron sus mejores asistencias: un pase a Touluse para que remate, un tiro lejano de este que se fue cerca de la escuadra y una ocasión de Berg.

El descanso enfrió a Suecia, que ya no presionaron con la misma intensidad. Los italianos aguantaron y manejaron más la pelota, ganándole en el aspecto piscologico para desconcentrar a Suecia con faltas recibidas exageradas.

Toivonen ganó el enésimo balón aéreo en un saque de banda y la dejada la aprovechó Johansson -que acababa de entrar por el lesionado Ekdal- para empalmar un bombazo que tocó en De Rossi y descolocó a ‘Gigi’ Buffon, sin opciones.

Darmian tuvo el empate en un zapatazo que se estrelló en el palo, pero el dominio de Italia era más aparente que real. Suecia ya estaba entregada a defender el resultado, con Forsberg como único faro capaz de enlazar alguna jugada de ataque.

Pero en realidad no pasó más apuro que algún balón embotellado y algún centro peligroso, y se acabó llevando un resultado sobresaliente que le da esperanzas para la vuelta.

Suecia ganó su quinto partido en casa en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: EFE
Giorgio Chiellini disputa el balón con Marcus Berg, la carta ofensiva de Suecia. | Fuente: EFE

PREVIA

Las selecciones de Suecia e Italia se enfrentarán este viernes por la ida del repechaje europeo al Mundial de Rusia 2018. El partido se disputará en el Estadio Friends Arena de Solna desde las 2:45 p.m (hora peruana) y será televisado por ESPN 2 (Canal 42). Además podrás seguir en directo el minuto a minuto y todos los goles del encuentro a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Italia? Los dirigidos por Gianpiero Ventura quedaron en el segundo puesto del Grupo G con 23 puntos, a 5 de la clasificada España. Los italianos quieren quitarse la presión de favoritos pero también consideraron que sería algo negativo no asistir a Rusia 2018. Durante el proceso fueron visitantes 5 veces y sumaron 4 triunfos y 1 derrota.

¿Y Suecia? Los nórdicos finalizaron en el segundo lugar con 19 puntos y eliminaron por diferencia de goles a Holanda. Como local quedó invicto en el torneo con 4 victorias y 1 empate. El equipo de Janne Andersson buscará asegurar su boleto al Mundial tras perderse los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Posibles alineaciones de ambos equipos:

Suecia: R. Olsen; M Lustig, V. Lindelof, A Granqvist, L Augustinsson; V. Claesson, S Larsson, J. Johansson, E. Forsberg, O. Toivonen y M. Berg.

Italia: Buffon; Darmian, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Candreva, Parolo, Gagliardini, Insigne, Immobile y Martins.

El último mundial que disputó Suecia fue Alemania 2006. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?