Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé. | Fuente: EFE

La situación de Ousmane Dembélé sigue en el ojo de la tormenta. El delantero francés dio a conocer mediante un comunicado que no aceptará ningún "chantaje" por parte de Barcelona, que desde hace semanas le pidió que renueve su contrato que vence a mediados de año.

Esta polémica llegó hasta México, donde el exfutbolista de Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov, cree que el presidente azulgrana Joan Laporta debe olvidarse de Dembélé y abrirle la puerta de su salida.

"Señor Laporta, abra la puerta y que se vaya. Esta gente que no siente los colores que se vaya. Yo sudé esta camiseta y sé lo que es el Barça", señaló el comentarista del medio azteca TUDN.

Además respaldó la decisión de Xavi Hernández de no considerar al internacional francés para el duelo ante el Athletic Bilbao por la Copa del Rey. "Te aplaudo como entrenador que no le lleves porque ese vestuario se merece un respeto. Con 121 años de historia, merece un respeto nuestro club y nuestro escudo".

Dembélé jamás "entendió que es Barcelona"

"Yo me impliqué como extranjero para saber que era el Barcelona de la época de Kubala, Carrasco, Lineker, Bakero, Salinas... Sabía la historia y tu jamás entendiste que es Barcelona", añadió Stoichkov.

El mítico jugador de Bulgaria también criticó el nivel de juego de Dembélé. "Muchas gracias por estar engañando a la gente haciendo creer que sabes jugar al fútbol. Te lo digo yo que jugué en esa posición", finalizó.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.