Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum de Países Bajos. | Fuente: AFP

Holanda se complicó la vida pero terminó ganando 3-2 a Ucrania este domingo en su debut en la Eurocopa 2021 en Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo C.

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum (52') inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). La jugada la inició Denzel Dumfries, que tras un centro envenenado, provocó la salida del arquero ucraniano que dejó un rebote para que el jugador del París saint Germain (PSG) liquide con un remate de zurda.

Con estos tres puntos sufridos, Holanda se sitúa segunda de la llave C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su 3-1 a Macedonia del Norte.

Los aficionados holandeses rindieron homenaje al volante de Dinamarca, Christian Eriksen, que el sábado colapsó en pleno partido de la Eurocopa, desplegando pancartas con mensajes de apoyo al danés, que en el pasado jugó en el Ajax de Ámsterdam.

Gol de Georginio Wijnaldum | Fuente: DirecTV Sports

Holanda vs Ucrania: así arrancaron

Holanda: Maarten Stekelenburg; Daley Blind, Stefan de Vrij, Denzela Dumfriesr; Patrick van Aanholt, Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, Marteen de Roon, Denzel Dumfries; Menphis Depay, Wout Weghorst.

Ucrania: Georgi Bushchan; Oleksandr Karavaev, Illia Zabamyi, Mykola Matvyenko, Vitalli Mykolenko; Ruslan Malinvskiy, Serhiy Sydorchuk, Oleksandr Zinchenko, Andriy Yarmolenko, Oleksandr Zubkov, Roman Yaremchuk.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.