Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Celebra el 'verdao'! Palmeiras campeón de la Recopa Sudamericana 2022 al vencer 2-0 al Atlético Paranaense

Palmeiras celebra su título en la Recopa Sudamericana 2022.
Palmeiras celebra su título en la Recopa Sudamericana 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Tras el 2-2 de la ida, Palmeiras derrotó al Paranaense en la ciudad de Sao Paulo para levantar la Recopa Sudamericana 2022.

Festejan en la ciudad de Sao Paulo. Palmeiras ganó la Recopa Sudamericana por primera vez al vencer 2-0 este miércoles al Atlético Paranaense en Sao Paulo, en la final brasileña del torneo que enfrenta a los campeones de las dos principales competencias de clubes de la región.

Los mediocampistas Zé Rafael, en el minuto 49, y Danilo, en el 88', le dieron el triunfo al equipo que dirige el portugués Abel Ferreira, vencedor de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores.

"Soy un hombre que trabaja mucho en silencio y hoy la vida me recompensó (...) Era un título que el Palmeiras no tenía, quedamos grabados en la historia una vez más", dijo Zé Rafael al final del cotejo.

 Acostumbrado a esperar a sus contrincantes, el 'Furacão' de Alberto Valentim, ganador de la Sudamericana-2021, sufrió para emparejar la serie, que en la ida, en Curitiba (sur), quedó 2-2.

Con la victoria, los paulistas se desquitaron de la derrota el año pasado en la misma competición, frente al argentino Defensa y Justicia.

Los del Atlético Paranaense, que reconocen que su fuerza está en su unidad, pasaron trabajos para articular jugadas de peligro.

"Nos faltó la agresividad que tuvimos en Curitiba", confesó el zaguero Pedro Henrique.

Cuando los rojinegros estaban volcados al ataque, aunque sin intimidar el arco de Weverton, Danilo sepultó cualquier chance de empate al anotar tras una asistencia del colombiano Eduard Atuesta. Así le aseguró una copa inédita al gigante esmeralda. (AFP)

Palmeiras vs. Atlético Paranaense: así jugaron

Palmeiras: Wéverton; Rocha, Gómez, Murillo Cerqueira, Piquerez; Zé Rafael, Danilo, Veiga; Gabriel Verón, Dudu y Rony.

Atlético Paranaense: Santos; Khellven, Pedro Henrique, Heleno, Abner; Matheus Fernandes, Moura, Erick; Cittadini, Pablo y Terans.

Palmeiras vs. Atlético Paranaense: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 6:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.

LA PREVIA

La victoria parece una necesidad para los paulistas, campeones de las dos más recientes ediciones de la Copa Libertadores y que se acostumbraron a jugar finales, aunque no necesariamente a ganarlas.

Desde que Ferreira llegó a Brasil en noviembre de 2020, el 'verdao' ha disputado siete -ocho incluyendo a la Recopa 2022-, ganando tres y perdiendo cuatro, entre ellas la del Mundial de Clubes ante el Chelsea (2-1) hace apenas dos semanas y media.

El argentino Defensa y Justicia le arrebató la Recopa el año pasado, la primera que disputaban. Por ello, Palmeiras va con todo frente al Paranaense.

"Son mucha finales seguidas. Si me hubieran preguntado si esperaba jugar ocho finales en un año, diría que no. Nunca pensé en eso, pero trabajo para eso, sé cuánto cuesta llegar a las finales, cuánto cuesta ganarlas y cuánto cuesta perderlas", afirmó el luso.

Por su parte, el campeón de la Sudamericana 2021, el Atlético Paranaense de Alberto Valentim se le escapó la victoria en casa por cuenta de un penal provocado por el lateral Marcinho y que Raphael Veiga transformó en gol en tiempo de descuento.

Además del empate, la falta tuvo otro costo alto. Según medios locales, por cuenta de la infracción y de presiones de la hinchada, el presidente del Paranaense, Mario Celso Petraglia, habría ordenado separar a Marcinho del plantel.

"Cuando uno erra, erran todos. Yo podría haber estado más cerca de la pelota, otro podría haber cubierto, entonces, sin ninguna duda, se trató de un error colectivo", defendió el zaguero Pedro Henrique.

Sin Marcinho, Khellven se perfila como el encargado de cubrir una zona que Palmeiras seguramente buscará explotar con la velocidad de Dudu o Rony. (AFP)

¿Dónde ver el Palmeiras ante Paranaense vía TV por la Recopa?

Lo ves por la pantalla de DirecTV Sports en Sudamérica. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA