Alberto Valentim ya tomó el primer equipo del Athletico Paranaense.
Alberto Valentim ya tomó el primer equipo del Athletico Paranaense. | Fuente: Difusión

El club brasilero Athletico Paranaense anunció la contratación de Alberto Valentim como su nuevo técnico este viernes, un día después de haber garantizado cupo en la final de la Copa Sudamericana al eliminar en semifinales al Peñarol.

Athletico Paranaense, club de Curitiba, que definirá el título de la Sudamericana con su compatriota Bragantino el próximo 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, estaba sin entrenador titular desde el 9 de septiembre pasado, cuando rescindió el contrato con el portugués Antonio Oliveira por una serie de resultados irregulares.

El 'Furacao' era comandado desde entonces interinamente por el experimentado Paulo Autuori, que es el coordinador técnico del Paranaense.

Alberto Valentim, flamante director técnico del Paranaense

Valentim, que firmó contrato este viernes, se integrará a partir del sábado a la comisión técnica que es comandada por Autuori, según anunció el conjunto de Curitiba en un comunicado.

El nuevo técnico debutará el domingo, cuando visitará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al Flamengo, vigente campeón brasileño y uno de los finalistas de la Copa Libertadores este año, en partido por la vigésimo tercera jornada del Campeonato Brasileño.

El 'huracán' está urgido de victorias en la Liga debido a que actualmente marcha en el noveno lugar de la clasificación, con 30 puntos, a 16 unidades del líder Atlético Mineiro (46), y a que necesita de al menos 5 puntos para meterse entre los cuatro primeros, que garantizan cupos en la Libertadores el próximo año.

La principal misión del nuevo estratega, sin embargo, será la conquista de la Sudamericana en la final de partido único en Montevideo, ya que el Paranaense, campeón en 2018, quiere convertirse en el primer club brasileño en contar con dos títulos del torneo continental.

El Paranaense se clasificó a la final tras vencer por 1-2 al Peñarol en Montevideo en el partido de ida de la semifinal y por 2-0 en el partido de vuelta, disputado el jueves en Curitiba. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.