Boca Juniors ya tiene nuevo presidente | Fuente: AFP

Una lista opositora en las elecciones del club argentino Boca Juniors, que llevó entre los candidatos al ídolo y exfutbolista Juan Román Riquelme, se impuso a la que apoyaron el presidente argentino Mauricio Macri y el excapitán de la Albiceleste Diego Maradona, según cifras oficiales.

La idolatría de los hinchas por Riquelme, de 41 años, postulado a vicepresidente segundo, fue el factor decisivo para impulsar la consagración de Jorge Ameal como nuevo presidente del popular club, en comicios que empezaron el domingo y cuyo escrutinio terminó poco antes del amanecer del lunes.

Ameal cosechó el 52,8% de los votos, contra el 30,6% del candidato oficialista Christian Gribaudo y el 16,1% de otro aspirante opositor, José Beraldi, informó el club tras una elección con más de 38.000 sufragantes.

"Esto fue una fiesta. El hincha vino a votar por el amor a los colores, estoy contento", declaró Riquelme.

Maradona, enemistado desde hace años con Riquelme, respaldó públicamente a Gribaudo. Otro gran jugador histórico de los 'xeneizes', el 'Batigol' Gabriel Batistuta tampoco tuvo suerte al apoyar a Beraldi como asesor deportivo.

Boca viene de sufrir amargas derrotas con su archirrival River Plate, por 3-1 en la final de la Copa Libertadores 2018 y eliminado por los 'millonarios' en semifinales de la edición 2019 del trofeo regional. El domingo perdió 1-0 con Rosario Central por la Superliga y su liderazgo corre peligro si este lunes Argentinos Juniors obtiene al menos un punto en su partido con Estudiantes. (AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?