Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa Brasil por primera vez en su historia. | Fuente: AFP

Atlético Paranaense venció 2-1 a Internacional en el partido de vuelta por la final de la Copa Brasil. El encuentro se disputó en el Estadio Beira Río de Porto Alegre y contó con la presencia de Paolo Guerrero como titular.

El primer gol del partido lo marcó Leo Cittadini a los 23 minutos, tras la asistencia de Rony. El empate lo puso Nico López al minuto 30, tras un ataque del 'Colorado' por un tiro de esquina.

El gol de la victoria lo marcó el propio Rony a los 90+7 minutos, dejando a Mauricio Lomba sin oportunidad de atajar el remate, que selló la victoria del 'Huracán'.

Atlético Paranaense ganó 3-1 a Inter de Porto Alegre en el resultado global de la final de la Copa Brasil. El conjunto de Curitiba ya tiene asegurado su pase a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Internacional vs. Atlético Paranaense: alineaciones confirmadas

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Nico López, Wellington, Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick; Paolo Guerrero.

Atlético Paranaense: Santos; Khellven, Robson Bambu, Léo Pereira, Márcio Azevedo; Wellington, Bruno Guimarães, Léo Cittadini, Nikão, Rony; Marco Ruben.

Estadio: Beira Río de Porto Alegre.

Paranaense vs. Internacional | Fuente: Internacional Sitio Oficial

Inter de Porto Alegre recibirá a Paranaense el próximo miércoles 18 de setiembre, a partir de las 7:30 pm. de Perú (9:30 pm. de Brasil), en el estadio Beira-Río. La transmisión por televisión estará a cargo de GolTV. De todas formas, podrás seguir EN VIVO, ONLINE y GRATIS todos los detalles antes, durante y después vía web en RPP Noticias

Luego de vencer a Cruzeiro (4-0 en el marcador global), Internacional clasificó a la final de la Copa de Brasil. Sin embargo, no tuvo un buen arranque en esta fase definitiva: el equipo de Paolo Guerrero cayó 1-0 en su visita a Atlético Paranaense, en el Arena da Baixada. 

Con un gol de Bruno a los 58', los de Curitiba lograron ponerse en ventaja de cara al título del torneo. Pero nada está decidido aún. El equipo dirigido por Odair Hellman buscará la revancha en una semana. 

El cuadro de Paolo Guerrero necesita ganar por dos goles de diferencia para campeonar directamente en la Copa de Brasil. Un gol de diferencia a su favor obligaría a ambas escuadras a definir el título por tanda de penales. 

 

¿Qué opinas?