Paolo Guerrero llegó a Lima para alinear a sus abogados y preparar su defensa en Suiza. El 'Depredador' volvería a las canchas a mediados de abril del 2019.
El Inter de Porto Alegre expresó "una total confianza en la inocencia" del delantero peruano Paolo Guerrero y afirmó que le "dará todo el soporte" para que "vuelva a jugar lo más pronto posible", al comentar la decisión del Tribunal Federal Suizo de reactivar su pena al dar positivo por dopaje.
"Es un jugador que traerá alegrías al Inter. Todos creemos en la inocencia de Guerrero y daremos todo el soporte para que vuelva jugar con nosotros los más pronto posible", afirmó en una rueda de prensa el presidente del club, Marcelo Medeiros.
A pesar de la manifestación de apoyo por parte de su equipo, al que se unió a principios del mes con un contrato de tres años y no llegó a debutar, Guerrero no contará con su salario durante el periodo que estará alejado del terreno de juego.
"Desde el principio, sabíamos que la medida cautelar podría caer. Cuando cerramos el negocio, tomamos precauciones y protecciones para todas las partes", explicó Medeiros.
El vicepresidente del club, Roberto Melo, detalló que, en caso de que Guerrero sea obligado a cumplir los ocho meses que le quedan de la condena, "los salarios están suspendidos".
"Su contrato está suspendido, el pago de los salarios. Nosotros nos hemos resguardado", pero "tenemos la opción de prorrogar el contrato por el mismo periodo que se esté suspendido", precisó Melo.
El vicepresidente adelantó además que Guerrero deberá seguir en los próximos días en Perú, hacia donde viajó hoy para "alinear" con sus abogados la defensa en Suiza.
Por su parte, el dirigente del Internacional, Rodrigo Caetano, elogió a Guerrero y dijo que siempre fue "un ejemplo" de jugador.
"Él siempre fue un ejemplo de atleta, no tiene cualquier tipo de vicio. Tiene un cuidado absurdo con su condición física. Él alega que hubo contaminación, incluso entró con una acción contra el hotel en el que estaba", dijo Caetano.
EFE
Comparte esta noticia