Paraguay vs. Guatemala chocan en amistoso internacional por fecha FIFA. | Fuente: AFP

Paraguay ganó 2-0 a Guatemala en amistoso internacional, en el estadio Defensores del Chaco. Los guaraníes rompieron una racha histórica de cinco años sin vencer en un partido amistoso a Guatemala.

Con goles de Gustavo Gómez y Derlis González, de penal, a los 3 y 31 minutos del segundo tiempo. Gómez marcó el primero del encuentro de cabeza, luego de un centro en el área.

Por su parte, González ejecutó un soberbio gol de penal. La Selección de Paraguay se mostró completamente preparada para la Copa América 2019.

Paraguay se encuentra en el Grupo B de la Copa América 2019, junto a Argentina, Colombia y Qatar. Los guaraníes debutarán ante la selección qatarí el 16 de junio, en el Estadio Maracaná.

Revive el minuto a minuto del encuentro AQUÍ:

Paraguay vs. Guatemala: alineaciones confirmadas

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia, Miguel Almirón, Rodrigo Rojas, Hernán Pérez, Óscar Romero, Derlis González, Óscar Cardozo. Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Guatemala: Nicholas Hagen; Stheven Robles, Rafael Morales, Manuel López, Carlos Gallardo, Edward Santeliz, José Contreras, José Pinto, Rodrigo Saravia, Jorge Vargas, Alejandro Galindo. Seleccionador: Amarini Villatoro

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción

LA PREVIA

Paraguay vs. Guatemala chocan este domingo en amistoso internacional. La cita es el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 4:00 de la tarde. Los guaraníes tratarán de romper una racha histórica de cinco años sin vencer en un partido amistoso ante una Guatemala, que llega lanzada a la cita de Asunción, después de haber sumado un pleno de victorias en sus dos últimos compromisos internacionales.

El equipo de Eduardo Berizzo tratará de reponerse del empate (1-1) cosechado en el ensayo del miércoles ante Honduras, en el que el técnico argentino comenzó a desplegar su fútbol de toque y combinación, pero no logró traducirlo en un triunfo.

Una de las principales novedades será el media punta del Newcastle United inglés, Miguel Almirón, una de las estrellas paraguayas, que podrá tener sus primeros minutos, tras haber cumplido un partido de sanción ante el combinado hondureño.

Berizzo también podrá contar con futbolistas como el delantero del Shanghai Shenhua, Óscar Romero, el último en incorporarse a la concentración, que tampoco jugó el pasado amistoso.

Así llega Guatemala

Por su parte, Guatemala buscará un nuevo triunfo que confirme las buenas sensaciones de juego que la selección dejó en la ventana de amistosos de marzo y que se saldó con dos victorias ante Costa Rica y Nicaragua.

A pesar de que ya había dirigido al equipo de forma interina, será el debut oficial de Amarini Villatoro en el banquillo, después de que el pasado sábado formalizase su contrato de al menos seis meses con la selección.

En la lista de 20 futbolistas convocados no figuran los delanteros del Deportivo Guastatoya, Luis Martínez y Stefano Cincotta, autores de los últimos tantos de la selección, pero si el joven guardameta Nicholas Hagen (Deportivo Municipal), héroe en el partido contra Costa Rica.

El amistoso servirá al equipo guatemalteco para preparar su participación en la Liga de Naciones a partir de septiembre, cuando habrá superado la sanción sin jugar de casi tres años de la FIFA por un escándalo de corrupción de su federación.

¿Qué opinas?