Paris Saint Germain
¿Mal negocio? PSG le pagó 111 millones de euros a Neymar por esta cantidad de partidos. | Fuente: AFP

Desde que Neymar llegó a Paris Saint Germain se perfilaba como una de las mayores adquisiciones del conjunto parisino. Por esto, la dirigencia no dudó en pagar una gran cantidad de dinero por él.

Desde su llegada, la cantidad desembolsada por el club ha sido de 111 millones de euros por el jugador. Sin embargo, la cantidad de partidos ha sido mucha menos de la que se esperaba: 80 compromisos en tres temporadas. 

Por esto, sacando cuentas, Neymar percibido 1,400,000 euros por cada partido jugado con la camiseta parisina. Como se recuerda, la primera lesión fue en su primera temporada durante febrero del 2018 mientras disputaba la Champions League.

La historia se volvió a repetir en su segunda temporada, en enero del 2019, también en un partido de Champions League. Una vez recuperado, a finales de esa temporada, resultó lesionado durante la Copa América de Brasil 2019, por lo que estuvo de para tres meses más. 

En ese mismo año, en el mes de octubre, sufre otra lesión de grado 2 en la pierna izquierda y estuvo un mes fuera de las canchas. Lo que hizo que no pueda jugar hasta disputar la Champions League, donde terminó clasificando a cuartos de final. 

Sin embargo, esta vez la Ligue 1 suspendió su temporada 2019/2020 y estará paralizada hasta setiembre, por esto solo llegó a disputar 22 partidos de los 44 previstos por el PSG. ¿Mal negocio?