Paul Pogba expresó su deseo por volver a jugar con Juventus a partir del próximo año y apuntó también a regresar a la convocatoria de la Selección de Francia.
Paul Pogba comienza a mirar a futuro y contar los días para su vuelta a la actividad profesional. El francés podrá estar de regreso en las canchas de fútbol en marzo próximo luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le redujera su sanción por dopaje. El mediocampista rompió su silencio para despejar toda duda sobre sus deseos con el deporte, en el que aseguró estar dispuesto a resignar parte de su sueldo para vestir otra vez la camiseta de Juventus.
"Seré un nuevo Pogba: más hambriento, más sabio y fuerte. Este año me he entrenado solo con los preparadores y estoy listo para volver a la normalidad en 2025. Sólo tengo un deseo: jugar al fútbol. Estoy dispuesto a renunciar incluso a parte del sueldo para volver a jugar con la 'Juve'. Quiero volver. Hoy es imposible verme con otra camiseta", dijo el centrocampista en entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.
El regreso de Paul Pogba
Paul Pogba, campeón mundial con Francia en Rusia 2018, dio positivo en testosterona sintética el 20 de agosto de 2023 y también en un contraanálisis que tuvo lugar el 6 de octubre del mismo año. En principio recibió una suspensión de cuatro años sin fútbol, no obstante, el TAS le rebajó el castigo a 18 meses.
Pogba, de 31 años, tiene contrato con Juventus hasta junio de 2026, aunque las declaraciones de la directiva y del entrenador Thiago Motta alejaban el futuro futbolista en la 'Vecchia Signora'
"Hablará el terreno de juego y luego Thiago Motta juzgará con sus propios ojos, basándose en lo que vea. Hablar es bonito, pero yo quiero jugar y tanto en la 'Juve' y en Francia quiero ser el mejor", apuntó.
En la actualidad, Paul Pogba percibe el salario mínimo posible, alrededor de dos mil euros mensuales, por lo que si vuelve a la actividad, Juventus tendría que volver a pagarle el sueldo que indica su contrato, uno de los más altos del plantel.
"El error fue no mirar lo que me daba un profesional. Repito: un profesional. Como muchos jugadores tengo un chef personal, un entrenador y un fisioterapeuta, siempre ha sido así. No es cuestión de leer mejor la etiqueta, me la dio un profesional ajeno al club. Pero no volveré a hacer lo mismo, eso está claro", explicó.
Paul Pogba, que ha jugado por el Manchester United, Juventus y fue internacional con la Selección de Francia, cuenta en su palmarés con 9 títulos con el elenco italiano. Con los ‘Red Devils’ alzó dos trofeos, entre ellos el de la Europa League 2016-17.
Con los ‘Bleus’, ganó el Mundial Sub-20 realizado en Turquía en 2013 (Balón de Oro), la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia y la Liga de Naciones de la UEFA 2020-21.
A nivel personal conquistó el Premio Golden Boy en 2013, cuatro veces nominado al Balón de Oro y en 2015 integró el equipo ideal del año de la FIFA.
Te recomendamos
Comparte esta noticia