La apelación del mediocampista en el TAS consiguió la reducción de la sanción a 18 meses, con lo que Paul Pogba estará habilitado para jugar en 2025.
El retorno a los campos se aproxima. El futbolista francés Paul Pogba, campeón mundial con su selección en Rusia 2018 con él siendo una de las figuras, ha visto cómo su carrera deportiva quedó relegada luego de ser sancionado por dopaje tras dar positivo en testosterona sintética el 20 de agosto de 2023 y también en un contraanálisis que tuvo lugar el 6 de octubre del mismo año.
El caso Paul Pogba, sin embargo, podría dar un giro repentino. Según detalló Daily Mail, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha considerado rebajar el castigo al francés, pasando de 4 años sin fútbol a tan solo 18 meses, una situación que lo pondría pronto en los terrenos de juego e incluso en la actual temporada europea.
La vuelta de Paul Pogba
Se espera que Paul Pogba, que sigue perteneciendo a la Juventus, vuelva a los entrenamientos en enero del 2025, siendo marzo la fecha establecida para que retorne a competir de forma oficial. Su último partido fue el 3 de septiembre del 2023, hace ya 397 días.
Además, el citado medio inglés apunta a que la multa de 5 000 euros también le habría sido retirada. No obstante, la sustancia ingerida sigue estando en la lista prohibida por la FIFA, aunque se ha demostrado que esta solo tendría efecto sobre las mujeres.
Aquel sería el punto clave en el que la defensa del francés basó sus apelaciones, que ahora solo le queda esperar y ver si tiene espacio en la plantilla de Juventus, a cargo actualmente de Thiago Motta.
El mediocampista francés, de 31 años, realizó una publicación en su perfil oficial de Instagram poco después de que saltara la noticia. En la misma deja entrever que la reducción está cerca de ser oficial.
Paul Pogba subió una foto de sus piernas y un título con un reloj de arena, ejemplificando una cuenta atrás para volver a jugar.
Pogba, que ha jugado por el Manchester United y Juventus, internacional con la Selección de Francia, cuenta en su palmarés con 9 títulos con el elenco italiano. Con los ‘Red Devils’ alzó dos trofeos, entre ellos el de la Europa League 2016-17.
Con los ‘Bleus’, ganó el Mundial Sub-20 realizado en Turquía en 2013 (Balón de Oro), la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia y la Liga de Naciones de la UEFA 2020-21.
A nivel personal conquistó el Premio Golden Boy en 2013, cuatro veces nominado al Balón de Oro y en 2015 integró el equipo ideal del año de la FIFA.
Te recomendamos
Comparte esta noticia