Ambos jugadores tocaron la gloria con Brasil, pero fuera de las canchas nunca tuvieron una buena relación. Conoce aquí el motivo.
Ambos hacían diabluras en las canchas, pero fuera de ellas no todo estaba bien. Para muchos, la relación entre Pelé y Garrincha siempre fue tensa y nunca se 'pasaron'.
Fallecido en 1983 producto de una vida desordenada, Garrincha concedió en julio de 1981 una entrevista inédita al periodista argentino Carlos Bekic. En esta conversación Garrincha se quejó del poco apoyo que recibió de sus amigos en el fútbol cuando se encontraba mal de salud y habló específicamente de lo que sentía por Pelé.
"¡Que nada! (Pelé nunca lo visitó) Él es un desvergonzado. Recién se ha convertido en estrella", dijo Garrincha en alusión a la relación que mantuvo por aquel entonces 'O Rey' con la diva de TV, Xuxa.
Asimismo, Garrincha aseguró que cuando se encontraba en el auge de su carrera estaba rodeado de mucha gente, pero que poco a poco, comenzaron a abandonarlo.
"De Garrincha todo el mundo gusta, pero quiero verlos gustar de Manoel dos Santos. Cuando yo estaba en auge todos hablablan: ¿Qué necesitas? ¿Qué quieres?, pero ahora..."
En otro pasaje del citado texto, 'Mané' aseguró que la CBF se encargaba de pagar el alquiler de su casa, pero que de un momento a otro, dejó de recibir ayuda.
"Quien paga mi casa es la CBF, pero no es la CBF en sí, sino el presidente Giulite Coutinho. La CBF me debe mucho y nunca hizo nada por mí. Cuando más estuve enfermo y más necesitaba, fue Coutinho quien me ayudó y nunca buscó propaganda. El quiere ser mi amigo de verdad", llegó a manifestar Garrincha por aquel entonces.
Comparte esta noticia