Kevin De Bruyne será baja en Manchester City al menos por cuatro semanas
Kevin De Bruyne será baja en Manchester City al menos por cuatro semanas | Fuente: Instagram

Manchester City sufrió el último miércoles para vencer al Aston Villa y poner a dos puntos del líder United con un partido pendiente todavía por afrontar en la Premier League. Sin embargo, pese a la alegría final, el cotejo dejó algo inesperado: Kevin De Bruyne se lesionó.

El mediocampista belga, capitán y máxima figura de los ‘citizens’, fue sustituido a los 59’ aquejando molestias, las que fueron confirmadas este viernes por Pep Guardiola.

“El médico escaneó a Kevin esta mañana, estará entre cuatro y seis semanas de baja”, dijo el entrenador, dando cuenta de la lesión en los isquiotibiales del jugador de 29 años.

“Tenemos que seguir. No digo que nadie sepa que es una baja importante. Es mala para él y para nosotros, estará fuera durante un importante tramo de la temporada y debemos encontrar una solución porque todos lo están pasando mal con esta situación, tenemos que adaptarnos”, explicó Pep.

Manchester City pelea palmo a palmo con su archirrival ciudadano por el primer lugar de la Premier League y la baja de ‘KDB’ obliga a prescindir del futbolista que registra 10 asistencias en el torneo.

Su periodo de baja podría dejarlo fuera cerca de 10 partidos, entre ellos los duelos ligueros contra Liverpool, Tottenham y Arsenal. Incluso, está en riesgo su participación en el duelo de ida de octavos de final de la Champions League ante Borussia Monchengladbach, del próximo 24 de febrero en Alemania.

En un momento clave, cuando tiene mucho en juego, el City se pondrá a prueba sin Kevin De Bruyne, su máxima figura en la actualidad.