Sergio Agüero es el goleador histórico del Manchester City
Sergio Agüero es el goleador histórico del Manchester City | Fuente: AFP

Los casos positivos respecto a la pandemia del coronavirus siguen están presentes en la élite del fútbol mundial y esta vez fue el argentino Sergio Agüero quien comunicó que su condición tras los últimos PCR a los que se sometió.

“Después de aislarme por contacto estrecho, un último test que me hicieron dio positivo de COVID 19. Estuve con algunos síntomas y sigo las indicaciones de los médicos para recuperarme. ¡A seguir cuidándose!”, escribió el delantero del Manchester City a través de sus redes sociales.

En la Premier League, algunos de los partidos tuvieron que ser aplazados debido a los crecientes casos positivos por coronavirus en los equipos, algo que ahora se presenta en los ‘citizens’ y obligará a su goleador histórico a quedar fuera de las canchas por unos días hasta que se recupere.

Tras pasar por lesiones al inicio del curso, al ‘Kun’ Agüero le ha costado meterse al equipo titular de Pep Guardiola. En la Premier League apenas lleva cinco partidos jugados, nueve en el total de competencias y registra solo dos goles, convertidos ambos en la Champions League.

Manchester City, que pelea junto al United por el primer lugar de la Premier, tendrá que seguir ingeniándoselas sin un centrodelantero en ataque, ya que Agüero iba buscando ritmo y Guardiola no considera tanto a brasileño Gabriel Jesús. Incluso en el torneo doméstico sus máximos anotadores son Raheem Sterling y el centrocampista Ilkay Gundogan.