Ferran Torres, delantero español de 20 años, deja Valencia para convertirse en nuevo jugador de Manchester City, donde reemplazará a Leroy Sané.
El primer gran movimiento en el mercado de los ‘citizens’. El delantero español Ferran Torres ya es nuevo jugador del Manchester City. Valencia, club que le hizo debutar a nivel profesional, alcanzó un acuerdo con los ingleses por 25 millones de euros más 12 millones en variables, en un firma que tendrá al futbolista en Inglaterra hasta el 2025.
Ferran ya había aparecido desde meses atrás en el radar del equipo de Pep Guardiola. Le quedaba solo un año de contrato con Valencia y se había decidido a no renovar para poder concretar de forma más factible su partida. Aunque estuvo cerca de salir en el curso pasado, logró afianzarse en la campaña actual de su escuadra, teniendo participación en 34 cotejos de LaLiga.
Por él se habían interesado el Real Madrid, Juventus y Borussia Dortmund, pero fueron los ‘citizens’ quienes aceleraron la operación luego que se confirmase que el TAS anulaba la sanción que le había impuesto UEFA. Sumado a la venta de Leroy Sané al Bayern Munich, Guardiola cuenta ya con el reemplazo en la ofensiva por las bandas, sector donde se ha destacado el español tanto en Valencia como en la Selección Sub21 de su país.
Luego de la partida de David Silva, Manchester City ahora buscará concretar la incorporación de un mediocampista cerebral que reúna las exigencias de Pep.
Comparte esta noticia