Pep Guardiola
Pep Guardiola dirigió al Barcelona, Bayern Munich y hoy entrena al Manchester City. | Fuente: AFP

A pocos días de conseguir su primer título con el Manchester City, el entrenador español Pep Guardiola sostuvo que para ellos es más importante ser campeón de la Liga Inglesa que ganar la Champinos League.

En plena conferencia de prensa, el estratega del City señaló que en esta temporada el objetivo trazado por sus dirigidos es el campeonato local y que por eso continúan peleando por alcanzar el título.

"El hecho de que estemos luchando por el título más importante de la temporada, que es la Premier League, mucho más importante que la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga, es argumento suficiente para seguir concentrado”, señaló el ibérico, quien discrepa con los que piensan que ya ganó el campeonato.

Asimismo, ‘Pep’ resaltó el nivel del torneo de Inglaterra, refiriéndose sobre la cantidad de partidos que se juegan y el poco tiempo de descanso que hay entre éstos.

"El campeonato doméstico siempre es difícil; hay un partido cada tres días, y eso demuestra lo bueno que eres en once meses. Siempre es el torneo más difícil de ganar”, finalizó el director técnico.

Por último, el exfutbolista conversó sobre el encuentro que jugará mañana contra el Arsenal, rival que venció el domingo pasado en la final de la Copa Liga y que mañana visitará por la fecha 28 de la Premier League.

“El Arsenal es siempre un equipo duro. En el Emirates son un equipo muy complicado. Igual no han sido muy regulares toda la temporada, pero en casa han dejado muy pocos puntos”, concluyó.

El estratega de los ‘Citizens’ ya ostenta 22 títulos en su palmarés como entrenador y buscará aumentar un par de campeonatos antes de finalizar la temporada.

Pep Guardiola es el entrenador del Manchester City desde la temporada 2016/2017.
Pep Guardiola es el entrenador del Manchester City desde la temporada 2016/2017. | Fuente: AFP
Pep Guardiola conquistó su primer campeonato con el Manchester City cuando vencieron al Arsenal en la final de la Copa de la Liga.
Pep Guardiola conquistó su primer campeonato con el Manchester City cuando vencieron al Arsenal en la final de la Copa de la Liga. | Fuente: Twitter: @PepTeam 36