Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

FIFA prohibió a ocho futbolistas jugar en la Premier League tras no ser cedidos a Brasil

FIFA vetó a ocho futbolistas de Premier League por no jugar con Brasil
FIFA vetó a ocho futbolistas de Premier League por no jugar con Brasil | Fuente: Instagram

Tras no cederlos para las Eliminatorias, la FIFA prohibió a los clubes de la Premier League utilizar a los jugadores para la fecha 4 del torneo.

Pedido aceptado. FIFA aprobó la solicitud de la Confederación Brasileña de Fútbol de que ocho futbolistas de la Premier League, que no fueron liberados para la triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica, puedan jugar este fin de semana por la cuarta fecha del torneo.

La regulación de la FIFA incluye un apartado que explica que aquellos jugadores que no se pongan a disposición de sus selecciones pueden ser sancionados con un periodo de cinco días sin jugar.

Los jugadores afectados son Roberto Firmino, Fabinho y Alisson Becker, del Liverpool; Ederson Moraes y Gabriel Jesús, del Manchester City, Raphinha, del Leeds United; Thiago Silva, del Chelsea; y Fred, del Manchester United.

No obstante, el peso de la sanción será mayor para Thiago Silva y Fred, ya que ambos no estarán disponibles para los partidos del próximo martes en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

 

Brasil contra la Premier League

Los clubes ingleses se opusieron a ceder a sus jugadores ya que los países de Sudamérica se encuentran en la lista roja de viaje del Reino Unido, por lo que a sus regresos al país tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel que no les dejaría entrenar.

El único futbolista al que Brasil no denunció es a Richarlison, del Everton, ya que el club inglés le permitió disputar los Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de oro sin goleador del certamen, pese a que no tenían obligación de aceptar el pedido.

Otros jugadores, como los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, sí fueron con su selección, pero para evitar la cuarentena en Reino Unido, volaron a Croacia, donde pasarán diez días pudiendo entrenar.

Los clubes de la Premier League impugnarán la solicitud de la FIFA de prohibir a sus internacionales jugar durante un periodo de cinco días. La situación afecta a ocho jugadores durante el periodo comprendido entre el 10 y el 14 de septiembre, que es cuando se aplican las restricciones automáticas según el reglamento de la FIFA.


NUESTROS PODCAST

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA