Selección de Colombia jugará con la Selección Peruana el viernes por la Copa América.
Selección de Colombia jugará con la Selección Peruana el viernes por la Copa América. | Fuente: EFE

La Selección de Colombia será rival de Perú este viernes 7:00 pm en New Jersey en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa América.

A falta de dos días para el choque, es pertinente hacer un análisis de las individualidades, números, debilidades y fortalezas del equipo que dirige José Néstor Pékerman.

Números. La Selección Colombia hizo seis puntos en el Grupo A de la Copa América. Con un saldo de dos triunfos y una derrota. Empató en la cima con Estados Unidos, que por diferencia de goles terminó primero. Anotó seis goles y recibió cuarto.

Figuras. La columna vertebral de los 'cafeteros' es con David Ospina en el arco, Jeison Murillo en la defensa, Juan Guillermo Cuadro y James Rodríguez en la volante y Carlos Bacca en la delantera. El mediocampista del Real Madrid es la figura excluyente y además goleador del equipo con 2 dianas.

Fortalezas. Su frente de ataque. James y Cardona por el centro son 'punzantes' y además de asistencias tienen gol. Por ende, Carlos Bacca generalmente es bien alimentado. A esto se suma el desdoble de los laterales Arias y Fabra, quienes pasan con criterio al ataque.

Debilidades. Su defensa aporta mucho en ataque. Zapata y Murillo con goles, Fabra y Arias con proyecciones criteriosas, sin embargo es frágil defensa. En el último partido con Costa Rica y parte del duelo ante Paraguay tuvieron serios problemas defensivos. Ospina tuvo que salvar su arco en más de una ocasión.

Equipo base. David Ospina es dueño del arco; los lateral son Arias y Fabra, la zaga tiene a Zapata y Murillo; delante de ellos juegan Pérez y Torres, James, Cuadrado y Cardona son los alimentadores de Carlos Bacca, el único referente de ataque. Como principal carta de recambió está la nueva 'joya' del fútbol 'cafetero' Marlos Moreno.

Copa América | Fuente: YOUTUBE