Petr Cech anunció su retiro como arquero profesional de fútbol tras jugar la última temporada en el Arsenal. | Fuente: Twitter

Petr Cech jugó su último partido como arquero profesional en la derrota por 4-1 del Arsenal ante el Chelsea en la final de la Europa League. Sin embargo, tras jugar al fútbol por veinte años de manera profesional, el checo se animó a incursionar en una disciplina que seguía mucho durante su infancia: el hockey sobre hielo.

A raíz de este deseo, Petr Cech fichó por los Guildford Phoenix, un equipo de la Cuarta División de Inglaterra, y tuvo la posibilidad de hacer su debut en el triunfo por 3-2 contra los Swindon Wildcats. Sin embargo, más allá de haber tenido participación en esta contienda, el exguardameta de 37 años fue una pieza fundamental en el resultado al terminar siendo elegido como el Mejor Jugador del partido.

Además de ser parte del plantel de este equipo de hockey sobre hielo, Petr Cech también trabaja en el Chelsea como director deportivo. Al exportero nacido en Pilsen le ofrecieron el puesto en la institución londinense poco antes de poner fin a su carrera como futbolista en Arsenal. En su etapa de jugador, el checo defendió el escudo del cuadro 'blue' durante once temporadas y ganó hasta quince títulos con él.

¿Qué opinas?