El delantero Gilbert Álvarez erró adrede un penal a favor del Oriente Petrolero, debido a que antes de que se marque la falta un rival cayó lesionado. Al final, su equipo perdió 0-2.
Gran polémica ha generado en redes sociales la aplicación del ‘fair play’ durante el partido entre Bolívar y Oriente Petrolero, jugado el pasado domingo en el Estadio Hernando Siles.
El protagonista de la controversia fue el delantero Gilbert Álvarez, del Oriente Petrolero, que erró adrede un penal, debido a que antes de que se marque la falta un rival cayó al suelo lesionado.
Todo ocurrió apenas a los 4 minutos del partido, cuando ambos equipos empataban a cero: el defensor Anderson de Jesús, del Bolívar, sufrió una lesión y cayó al suelo.
La jugada continuó y John García, del Oriente Petrolero, fue derribado en el área. El árbitro marcó penal, pese al reclamo de los locales.
En ese momento, Gilbert Álvarez decidió aplicar el ‘fair play’, pateando débilmente el balón, para que el arquero rival lo pueda coger fácilmente. Su acción fue aplaudida por los jugadores del Bolívar.
Polémica en redes sociales
La jugada de Gilbert Álvarez ha dividido opiniones en las redes sociales, donde muchos aplauden el juego limpio, pero otros tantos cuestionan el haber desperdiciado un penal para su equipo.
Los detractores de la actitud del delantero aseguran que no era necesario aplicar el ‘fair play’, ya que -sostienen- el defensor de Bolívar estaba fuera del campo cuando se ejecutó el penal.
Cabe mencionar que Oriente Petrolero terminaría perdiendo el partido 0-2, por lo que esta jugada pudo haber sido determinante. Si Gilbert Álvarez marcaba el penal, tal vez su equipo no hubiera perdido.
En declaraciones a la prensa boliviana, el delantero dijo estar tranquilo con la decisión adoptada. “Sentí que hice lo correcto. Trato de ser leal, más aún con un colega que se lesiona. Marcar ese penal iba en contra de mis principios y valores”, aseguró Gilbert Álvarez, según el diario Los Tiempos de Bolivia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia