Cristiano Ronaldo se convirtió en el goleador histórico de la Eurocopa
Cristiano Ronaldo se convirtió en el goleador histórico de la Eurocopa | Fuente: EFE | Fotógrafo: HUGO DELGADO

Era el apuntado a brillar y aunque se hizo esperar hasta el final, no decepcionó. Cristiano Ronaldo comandó el triunfo de Portugal sobre Hungría, donde anotó un doblete en el debut luso en la Eurocopa 2021.

Fue una jornada histórica para ‘CR7’ en Budapest, ya que comenzó consiguiendo ser el futbolista con más Eurocopas disputadas (5) y el jugador con más partidos en el certamen (22).

Pero Cristiano Ronaldo es goleador y firmó dos para seguir haciendo crecer su legado. Penal y golazo tras gran jugada colectiva y llevándose al arquero, con los que se ubicó en solitario como el máximo artillero en el torneo europeo.

"Era fundamental empezar el torneo de esta manera. Ahora sólo tenemos que seguir, pensar en el próximo partido y ganar", comentó el jugador de la Juventus.

 

Cristiano a la caza de Ali Daei en la Eurocopa

Además de sus marcas ya establecidas en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo aprovecharía el torneo para ir por el récord de goles absolutos a nivel de selecciones. Registra 106 con Portugal y está a tres del iraní Ali Daei. Alcanzarlo apunta a ser solo cuestión de tiempo.

Esa cifra intentará seguir reduciéndola cuando enfrente el sábado 19 de junio en un partidazo a Alemania en el Allianz Arena de Munich.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.