En Liverpool, reclamaron que el gol de Luis Díaz ante Tottenham era legal. El VAR en Inglaterra se equivocó.
Palabra oficial. El colegio de árbitros de la Premier League reconoció que hubo un error humano en el gol anulado a Luis Díaz y que el VAR tuvo que haberlo validado en la primera parte, con 0-0 en el marcador contra Tottenham, cuando el colombiano hizo el 0-1 para Liverpool, que ya jugaba con uno menos por expulsión de Curtis Jones.
El linier anuló el gol y, pese a que el tanto se revisó en el VAR, este decidió que se mantuviera la decisión del árbitro, pese a que la imagen mostraba que el exdelantero del Porto, ahora en Liverpool, estaba en posición reglamentaria.
"El PGMOL reconoce que hubo un error importante durante la primera parte del Tottenham-Liverpool. El gol (de Díaz) fue anulado por fuera de juego por los árbitros del campo. Era un error claro y obvio y debería haber sido gol, con la intervención del VAR. Sin embargo, este no intervino. Revisaremos lo ocurrido y las circunstancias que han llevado a este gol", dijo el colegio de árbitros.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
La televisión inglesa y el gol de Luis Díaz
El final del partido fue cruel para la tienda 'red', que había dado una exhibición de resistencia en un Tottenham Hotspur Stadium donde nunca habían perdido. La misión se le complicó en el 26' con la roja a Curtis Jones y después todavía más en el 69', cuando Diogo Jota vio la segunda amarilla.
El portugués entró en juego en el descanso para reemplazar al neerlandés Cody Gakpo, lesionado al marcar el tanto del empate provisional 1-1 en el 45'+4.
Tottenham se había adelantado un poco antes gracias a su capitán surcoreano, Son Heung-min (36'), que consiguió su sexto tanto en siete partidos de la Premier League esta temporada, lo que supone cuatro menos que su total de la pasada campaña.
El tanto de la victoria de los londinenses llegó en el 90'+6, con un autogol de Joël Matip, que batió sin querer a su arquero Alisson Becker, impecable hasta entonces en el partido al neutralizar claras ocasiones de James Maddison (30' y 49') y Son Heung-min (51'), principalmente.
En tano Manchester City, derrotado 2-1 en Wolverhampton, solo cuenta ahora con un punto de ventaja sobre los 'Spurs' y Arsenal (3º), que venció por su parte 4-0 en Bournemouth. Liverpool queda ahora cuarto, a dos puntos del liderato. (EFE/AFP)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe del virus Nipah?
El virus Nipah está causando un brote en la India. ¿Qué se sabe de este virus? ¿podría expandirse como la Covid-19?
Comparte esta noticia