Mauricio Pochettino dirigió por última vez en Tottenham
Mauricio Pochettino dirigió por última vez en Tottenham | Fuente: AFP | Fotógrafo: PETER NICHOLLS

Mauricio Pochettino es el elegido. El nuevo proyecto que se pondrá en marcha en el Newcastle, tras la compra del club que desea concretar el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, llevaría al cuadro de las ‘Urracas’ a ser el equipo más rico de Inglaterra y en ese objetivo figura el técnico argentino.

Según ‘Sky Sport’, quienes buscan ser los nuevos dueños del Newcastle están convencidos que Pochettino es el técnico indicado para el equipo, por lo que le ofrecerán un sueldo de 22 millones de euros al año.

Mauricio Pochettino dirigió hasta noviembre pasado en el Tottenham y fue cesado debido a los malos resultados que llevaba en el transcurso de la temporada 2019-20. Con los 'Spurs' estuvo por cinco temporadas y llegó hasta la final de la pasada Champions League, donde cayó frente a Liverpool.

En los planes de la institución también figura el contar fichajes por jugadores de gran experiencia. Entre los nombres que aparecieron en torno al elenco de la Premier League figuran los de Edinson Cavani, Luka Modric, James Rodríguez, entre otros. En algunos casos tentarían fichajes a costo cero y si es necesario comprarían los fichajes.