Newcastle
Estos son los excéntricos lujos de Mohamed bin Salman, el nuevo dueño de Newcastle. | Fuente: AFP

Según informó el diario Daily Mail, Newcastle será comprado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, entidad que planea formar al club inglés en una potencia económica.

Detrás de esta operación se encuentra Mohamed bin Salman, quien ocupará el cargo de dueño del club. El joven líder político de 34 años es el heredero a la corona árabe y ya se ha convertido en uno de los más polémicos a causa de sus excentricidades.

Entre sus más grandes adquisiciones está el equipo de la Premier League, cuyo costo fue de 370 millones de dólares, cifra que que no fue muy alta comparada a la fortuna de la familia real saudita de 1.4 trillones de dólares.

Asimismo, el multimillonario también compró a Serene, un yate que cuesta casi 500 millones de euros y que cuenta, entre sus diversos ambientes, con dos helipuertos, una sala de cine, una sala de teatro y un spa. 

Pero más allá de la diversión, Bin Salman también es un aficionado al arte, por lo que adquirió una de las obras de arte más caras del mundo: Salvator Mundi, un cuadro de Leonardo da Vinci del año 1500 y que está valorizada en 450 millones de euros, más que lo que costó Newcastle. 

Sin embargo, no fue sorpresa para muchos que quiera adquirir un equipo de fútbol, pues se conoce su cercanía con los deportes, siendo uno de los impulsores para que Arabia Saudita sea sede del Rally Dakar 2020. Además de que también sirva como escenario para el título mundial de pesados de boxeo y combates de UFC.