Luego de que sobrevivir al cáncer y de salvarlos del descenso, el Newcastle decidió despedir al 'Galgo' de una manera humillante.
Jonás Gutiérrez, cuya historia de lucha contra el cáncer conmovió a mucha gente alrededor del mundo, fue despedido por el Newcastle United por teléfono, días después de salvar al equipo del descenso.
Por si no lo sabías, al 'Galgo' le diagnosticaron cáncer testicular a fines del 2013, el cual recién hizo público un año después cuando venció la enfermedad luego de que se le extirpe el testículo izquierdo y de las respectivas sesiones de quimioterapia.
Tras una larga espera, el volante argentino volvió a las canchas en marzo de este año ante la ovación de sus hinchas y en la última fecha de la Premier League, marcó el gol que salvó a 'las urracas' del descenso.
A pesar de su heroismo y de ser muy querido por los hinchas, el presidente John Carver decidió llamar por teléfono al 'Galgo' para comunicarle que no seguiría en el club. Sí, por teféfono.
Gutiérrez llegó al Newcastle el 2008 y fue titular en el equipo blanquinegro desde el inicio, hasta que su enfermedad apenas le permitió jugar unos cuantos partido en la temporada 2013-14. En total, durante su estadia en el St. James Park jugó 205 partidos y marcó 12 goles.
Comparte esta noticia