Giroud fue campeón de la Europa League 2018-19 con el Chelsea
Giroud fue campeón de la Europa League 2018-19 con el Chelsea | Fuente: AFP

El Chelsea de Inglaterra causó sorpresa en el mercado al anunciar el pasado 20 de mayo la extensión del contrato de Olivier Giroud por una temporada más, quien en principio tenía todo listo para marcharse del club cuando su vínculo anterior finalizace en junio.

El delantero de 33 años llegó al cuadro de Londres en 2018 y, desde entonces, ha disputado 76 partidos y anotó 21 goles, siendo pieza importante en el título de la Europa League 2019. Pese a esto, la salida del campeón mundial francés parecía definida.

"Aproveché mis oportunidades y devolví la confianza al entrenador. Por eso el club me ofreció la oportunidad de seguir y yo acepté. Me gusta estar aquí y quiero seguir ganando títulos", explicó Giroud en la página web del Chelsea.

No obstante, la pandemia de coronavirus, desatada en todo el mundo, también jugó una parte importante en su decisión de permanencia, ya que contaba con el interés del Inter de Milán y Atlético de Madrid.

"Además, con toda la situación del coronavirus, no me sentía muy cómodo con la idea de salir al extranjero y sacar a mi familia de su ambiente. Pienso mucho sobre la calidad de vida y aquí tenemos un buen hogar", añadió el francés.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.